Conferencia a cargo de Patricia Melgarejo. Sábado 27 de mayo, 15,30h. Entrada gratuita.

Que es?
Moda y Perfume es un binomio económico y creativo que funciona con éxito desde principios del siglo XX y hoy es parte y sostén imprescindible de la industria de la moda.

Acerca de Patricia Melgarejo:
Profesora de Historia y periodista especializada en Life Style. Columnista de Diseño Sustentable en Radio Palermo. Fue editora de Belleza en revista Cosmopolitan y Editora General de revistas Tendencia y Mujer Country. Ha colaborado en numerosas publicaciones como Vanidades, Luz, Look, La Nación Revista y Suplemento Mujer de Clarín. Dictó cursos de Redacción y Moda en la Universidad de Palermo. Cocuradora de la Muestra “Perfumes Cautivos” (2000, Museo Nacional de Arte Decorativo).

¿Por qué ir?
Se desarrollarán las claves que reunieron al diseño de moda y el de fragancias en una sinergia productiva desde Paul Poiret hasta la actualidad pasando por los casos más emblemáticos. Cómo el perfume potencia el nombre de la marca de ropa. Se analizará la cocreación de “narices” y escultores del vidrio de acuerdo con los criterios estéticos de los diseñadores. Las transformaciones de jugos y frascos según el espíritu de época. La charla está dirigida al público en general así como a productores, comunicadores y diseñadores de moda.
Se realizará una “mini” cata de fragancias.

¿Cuándo?
Sábado 27 de mayo a las 15,30 hs

¿Dónde?
En el Museo Nacional de la Hisoria del Traje. Chile 832