Vení a conocer la moda y las costumbres de 1810. Entrada gratuita con inscripción previa.

Qué es?
El sábado 20 de mayo Rosana Leonardi dará una charla para repensar la vestimenta en el contexto de la Revolución de Mayo. Cada prenda tuvo un dueño, sirvió para algo y fue generada a partir de un contexto. A partir de estos interrogantes, la Licenciada analizará la relación entre la sociabilidad y la indumentaria a través de los acontecimientos políticos, económicos y culturales.

Acerca de Rosana Erica Leonardi
Argentina, nacida en la ciudad de Buenos Aires en 1961. Es Licenciada en Artes egresada de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Además, especialista en Administración y Gestión Cultural graduada en la Universidad Nacional del Arte. Realiza actividad docente en el ámbito universitario desde 1987 en distintas unidades académicas como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional del Arte y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) en carreras de grado y pos grado.

Es profesora titular de Historia del Diseño de Indumentaria y Textil I y II de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil (FADU-UBA). Dirige proyectos de investigación sobre indumentaria desde el año 2006 en el Instituto de la Especialidad Humana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FADU/UBA). También, es integrante fundadora de www.registrodeartistas.com.ar y realiza publicaciones académicas desde 1990 hasta  la actualidad.

¿Por qué ir?
Repensar la vestimenta en el contexto socio histórico de 1810 enriquece la mirada sobre esa época revolucionaria y nos permite reflexionar el rol de la vestimenta a lo largo de la historia.

¿Cuándo?
Sábado 20 de mayo a las 15,30 hs

¿Dónde?
En el Museo Nacional de la Historia del Traje. Chile 832

Entrada gratuita con inscripción previa a [email protected]

Cuándo

20 Mayo 2017

Horario

  • Abierto de 15:30 a 17:00

Entrada

Gratis

Otra Información