El lenguaje del traje

Historia del Museo

El Museo Nacional de la Historia del Traje fue creado en el año 1972, formando parte de un Complejo Museológico, junto con el Cabildo y el Museo Histórico Nacional.
Está dedicado a guardar testimonio y recrear el sugestivo mundo de la moda, el lenguaje del traje y sus accesorios y la vinculación del vestido con el arte y su contexto socialponiendo particular acento en nuestro paísEl traje es  nuestra segunda piel; junto con los accesorios forman parte de la cultura y son un testimonio de la forma de ser y de pensar de una sociedad. El Museo custodia una importante y variada colección, que abarca desde fines del siglo XVIII hasta nuestros días. Son más de 9.100 piezas que reflejan el espíritu de creadores y diseñadores y la calidez de las artesanías y las artes aplicadas. La mayor parte ha pasado a integrar el Patrimonio Nacional gracias a generosas donaciones del público.

Los objetos expuestos en sus salas, se renuevan periódicamente con el doble propósito de mantener el interés del visitante y de preservar el material expuesto.
En la sociedad actual, los Museos actúan como un puente que une el pasado con los vertiginosos cambios y conflictos del presente, trasladando éste hacia el futuro.

Directores destacados:

Lic. Susana Speroni (1983-2009)
Mus. Rosa Iglesias (2009-2014).