El Museo de la Historia del Traje te invita a compartir un taller de dos jornadas realizando bocetos de moda de la mano de la ilustradora y diseñadora de indumentaria Rosario Oliva.

Una introducción al mundo de los icónicos diseñadores de la actual muestra “Quién es Quién”, realizando ilustración de moda. Los participantes crearán sus propios personajes encarnando el estilo y la época de su diseñador elegido. 

En la primera jornada, tras una recorrida por la exposición, conocerán la historia de los diseñadores, sus estilos de diseño, el contexto de la ilustración de moda correspondiente a los periodos de los conjuntos elegidos para luego empezar a bocetar. 

En la segunda jornada, se continuará conociendo el contexto histórico a través de libros y revistas de las épocas trabajadas para finalmente llegar a la parte práctica, pasar el boceto a dibujo final con técnica elegida: lápiz color, blanco y negro, marcadores, collage, entre otras. 

No se necesitan conocimientos previos.

Edad sugerida para el taller: adolescentes y adultos

CUPOS LIMITADOS. Una vez completado el Google Forms es necesario esperar la confirmación del cupo vía email.

Inscripción previa en https://forms.gle/mHCUhxNdM9yRsjtS7  

Materiales sugeridos 

  • Lápices de colores (preferentemente que NO sean escolares)  
  • Marcadores de colores, o lo que prefieran para dibujar. 
  • Papel común A4 
  • Pegamento
  • Fechas:
  • Sábado 12 de noviembre de 15 a 18 hs.
  • Sábado 19 de noviembre de 15 a 18 hs.


BIO

Sobre Rosario Oliva

Ilustradora independiente, diseñadora de indumentaria (FADU,UBA) y docente de diseño en FADU. Se especializa en ilustración de comunicación científica, de ficción y de indumentaria. Colaboró en proyectos de investigación sobre historia de la indumentaria en FADU. Colabora con Abuelas de Plaza de Mayo y organizaciones de derechos humanos ilustrando.

Instagram: @rosarioolivailustradora

Cuándo

A partir del 12 Nov. 2022
Hasta el 19 Nov. 2022

Horario

  • Sábado de 15:00hs a 18:00hs

Entrada

Gratis

Otra Información