Te invitamos al taller virtual de Fotobordado de la mano de Marina Cerruti.

La sensorialidad como disparador de la memoria será el punto de partida para trazar mediante el hilo los cruces posibles entre la imagen fotográfica y las representaciones cotidianas. El taller propone reflexionar sobre escenas del archivo, propio o del acervo social, en relación a los cuerpos femeninos ocupando esos encuadres.

La actividad se realizará a través de la plataforma zoom y es necesario inscripción previa enviando un email a [email protected] con asunto “Bordar la memoria inscripción”

Materiales necesarios:

• Computadora o celular para asistir al taller de forma virtual.
  • Hilos de bordar, cualquier tipo de hilo
  • Aguja n°5 o n°7, cabeza dorada (puede variar el n° según país lo más importante es que sea pareja el cuerpo y el hojal)
  • Goma eva (foamy) o sus variantes (cartón, toalla, tergopol, tabla de corcho)
  • Fotos para intervenir en papel fotográfico, preferentemente tamaño 10x15/15x18, Se pueden seleccionar de la carpeta que pondremos a disposición o propias.
  • Pueden ser postales, dibujos en hoja canson, hoja acuarelable, cianotipo, o cualquier imagen en papel.
  • Tijera
  • Hoja de calcar
  • Lápiz

Sobre Marina Cerruti

(Buenos Aires, 1984). Artista visual e investigadora. Licenciada en Cine y Nuevos Medios por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes, posee un diplomado en Antropología del Arte en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social México.

Su trabajo toma el bordado sobre fotografías analógicas para explorar identidades múltiples desde la intersección de ambas prácticas. Se desempeña como tallerista en “Bordar el territorio de la imagen revelada” y es Productora de Archivo en diversos proyectos audiovisuales, ambas experiencias permiten la investigación de nuevas formas de percibir la imagen.

Durante la pandemia terminó la Diplomatura en Mediación Cultural (Clacso-UNA) y se encuentra finalizando la Especialización en Lenguajes Artísticos Combinados en la Universidad de las Artes, Buenos Aires (Arg)

12 Marzo 2022