Vení a descubrir la vinculación entre joyas y perfumes a lo largo de la historia.

¿Qué es?

Una charla ilustrada con imágenes y testeo olfativo dictada por Diana Avellaneda que vincula joyas y perfumes, en el marco de las exposiciones de la II Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea que se encuentran en el Museo.

A lo largo de la historia, el perfume se encerró en contenedores, recipientes y frascos que exaltaron su aspecto sagrado y su poder de seducción. Desde las culturas más antiguas, fueron atesorados por reyes y faraones que utilizaron ricos materiales y piedras preciosas para crear piezas únicas y maravillosas.

A los tradicionales tesoros de los Museos de Perfumería, poseedores de obras de maestros vidrieros como René Lalique y Antonin Daum, se agregaron hacia 1980, los perfumes y perfumeros diseñados por las casas de joyería. Fragancias y elaboración de frascos unieron entonces refinadas concepciones creativas. Prestigiosas firmas como Bulgari, Boucheron, Van Cleef and Arpels, Cartier, Tiffani, Paloma Picasso se asociaron así al lanzamiento de perfumes.

Diana Avellaneda es Lic. en Historia de las Artes –UBA-, docente de la Universidad de Palermo y Directora del Museo del Perfume (2003). Autora de los libros: “Debajo del Vestido: Historia de la ropa interior femenina” y “Entre jaguares de lana y dragones de seda, sobre iconografía textil”.

Entrada libre y gratuita con inscripción previa a: [email protected]

24 Oct. 2018

• Abierto de 17:00 a 18:30