Te invitamos junto a Sara Peisajovich a compartir un momento de cine, moda y arte mostrando piezas de Fashion Films paradigmáticas de ese género en potencia que tanto ha crecido en las últimas décadas.

Un espacio de encuentro para charlar sobre algunas de las aristas de las prácticas del vestir en estricto vínculo con el arte: el Fashion Film, el diseño de vestuario y el vínculo entre cine y moda.

El ciclo está pensado para realizarse en dos jornadas donde se combina una introducción sobre el género y sobre cada corto a proyectar más un espacio al final  donde debatir e intercambiar opiniones. A partir de compartir los alcances teóricos más significativos sobre el género Fashion Film, se proyectarán una selección de destacadas producciones para dar cuenta también de sus características estilísticas, plásticas, de composición cinematográfica sin perder de vista los datos en relación al diseño de indumentaria, su historia y los personajes que la componen.

  • Sábado 14.01 - 18 hs. Se propone una selección de cortos internacionales: Prada y Miu Miu
  • Sábado 21.01 - 18 hs. Se verán los exponentes de la escena nacional: Pablo Ramírez y Lulú Martins.

Actividad presencial - sin inscripción previa

BIO

Sara Peisajovich es Crítica de Artes egresada de la Universidad Nacional de las Artes. Maestranda en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo (UNA). Es docente titular de Moda y Prensa I y de Taller de Estilo e Imagen I en la Universidad de Palermo y Adscripta en la cátedra Crítica y Estética Especializada Visuales (UNA). Dicta los talleres La moda en el arte I y II (extensión - UNA). Coordina el Grupo de Debate y Experimentación sobre Arte y Moda (GDEAM). Investiga sobre lo relacionado al binomio arte-moda. Ha presentado sus ensayos en las Jornadas de Estudios Sociológicos sobre Moda y Diseño (FADU) y en los Encuentros Latinoamericanos de Diseño (UP). Sus publicaciones están disponibles en los Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación (UP). Escribe en la sección Moda y Arte de la revista Sucesos de Moda. Otros escritos sobre arte y moda pueden leerse en la Almagro Revista, Artes Críticas, Resvista Textura y en su blog Holly Golightly: http://hogollightly.blogspot.com/  Instagram: IG@missgollightly 

Cuándo

14 Enero 2023

Horario

  • Abierto de 18:00 a 19:00

Entrada

Gratis

Otra Información