Vení a conocer el trabajo del artista y joyero contemporáneo mexicano reconocido a nivel mundial.

¿Qué es?

Una conferencia que contará con la presencia de Jorge Manilla, quien hablará de la materialidad en las obras de sus últimos dos años, la relación emocional y conceptual así como la búsqueda constante de ellos.

Jorge Manilla es un artista contemporáneo con sede entre Gante (Bélgica) y Oslo (Noruega). Trabaja con una gran cantidad de materiales como madera, metal, cuero, y otros materiales de origen natural. El tema recurrente de su trabajo es el cuerpo humano representado de forma naturalista, carnosa y explorando los temas de género; emociones, sexo, enfermedad y las condiciones de los límites entre la vida y la muerte.

También, utiliza imágenes biomórficas o abstractas para reflexionar sobre la naturaleza de la violencia en el ser humano cuestionando los límites entre lo emocional y lo racional, así como lo íntimo y privado.

Durante los últimos años, Manilla ha tenido una carrera artística imparable, viajando dentro de Europa así como a diferentes continentes invitado por su práctica artística así como por la docencia, lo que lo convirtió en el jefe de área de metales y joyería artística en la Academia Nacional de Artes de Oslo, Noruega y uno de los joyeros más destacados, irreverentes y expresivos a nivel mundial.

Entrada libre y gratuita con inscripción previa a: [email protected].

Cuándo

23 Abril 2019

Horario

  • Abierto de 17:00 a 18:30

Dónde

Chile 832, CABA, Buenos Aires

Entrada

Gratis

Otra Información