Te invitamos a un conversatorio sobre experiencias en comunidades de mujeres artesanas el marco de la muestra Randa Testigo.

El Museo de la Historia del Traje, en el marco de la exposición “Randa Testigo” junto con su curadora Alejandra Mizrahi, invita a adentrarse a través de sus tres dimensiones, Corporalidad, Materialidad y Hábitat, en el mundo de la Randa. Textil tejido por un grupo de mujeres asentadas en la comuna rural de El Cercado, Tucumán, donde generación tras generación, las Randeras, fueron pasando este saber ancestral a sus descendientes mujeres, para poder continuar esta tradición que se extiende desde la época de la colonia hasta nuestros días.

La propuesta tiene como objetivo principal continuar visualizando el hacer y técnica de esta práctica, junto con sus cultoras, que a través de cada pieza construyen y forjan su identidad, como mujeres, tejedoras y artesanas.

A su vez, poner en diálogo con otras comunidades de mujeres, para quienes el hacer textil es también parte de su ser.

De la mano de distintas colaboradoras, investigadoras y especialistas, invitamos a  conocer tanto el pasado como el presente de cada una de las comunidades, sus trabajos y problemáticas.

 

Participan:

Lucila Galindez (Randeras de El cercado);

Carolina Urresti ( Guaraní Porã) y

Sol Marinucci (Hasta Mostla)

 

Modera:

Alejandra Mizrahi

Transmisión en vivo por la cuenta de YouTube del Museo de la Historia del Traje.

Link: https://youtu.be/Rlehi4lpgzw 

Cuándo

12 Marzo 2021

Horario

  • Abierto de 17:00 a 18:30

Entrada

Gratis

Otra Información