A modo de cierre de la muestra realizaremos un conversatorio con invitadas especiales

Como cierre de la exposición, el viernes por la tarde en el patio del museo, tendrá lugar la mesa redonda moderada por Victoria Lescano con la periodista Celeste Nasimbera, Jazmín Rodríguez Duca creadora de “Bimba Vintage” y la socióloga especializada en moda Gisela Laboureau. Cada una elegirá una letra para armar de manera conjunta "Un breve diccionario de estilos argentinos exquisitos", incorporando nuevas miradas desde la experiencia y el ámbito propio.

Este juego toma como inspiración el libro "Breve diccionario del argentino exquisito" escrito por Adolfo Bioy Casares, donde se refirió a las Chinelas, los Chetos, las Chombas-,  representadas en la CH y al Piloto- letra P.

Moderadora: Victoria Lescano

Es periodista especializada en moda, autora de los libros “Letras Hilvanadas”, “Prêt a Ròcker”, “Followers of fashion, falso diccionario de la moda” y " Prueba de Vestuario". Como curadora de moda, realizó dentro del “Malba Moda” del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires las exposiciones: “Estilos latinoamericanos” e “Identidad Criolla” (2006). En la actualidad da talleres de escritura sobre moda y realiza charlas y seminarios en línea referidos a la historia del traje, usos y costumbres indumentarios.

María Celeste Nasimbera

Periodista. Formada en la Universidad de Buenos Aires, se desempeña profesionalmente en medios desde 2012. Actualmente se desempeña como editora digital en L’Officiel Argentina. Desde 2015 lleva adelante su proyecto editorial: Crónicas de moda. Ha realizado coberturas internacionales tales como semanas de la moda en Londres, Milán y París. Miembro del comité de selección feria Puro Diseño 2017 - 2018 y del Sello del Buen Diseño desde 2019. Docente en Espacio Buenos Aires.

Gisela Laboureau
Es socióloga, doctoranda en Ciencias Sociales (FSOC-UBA) e investigadora de la Universidad de Buenos Aires y del Museo del Traje. Se desempeña como docente de grado y posgrado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Coordina la Carrera de Especialización en Sociología del Diseño en la misma casa de estudios. Es coautora del libro Modo mata moda. Arte, cuerpo y (micro)política en los 80 y Body Art. Su área de trabajo como docente e investigadora se centra en la sociología de la cultura, el cuerpo y el vestido.

Jazmín Rodríguez Duca

Comenzó su carrera como modelo, actriz, notera y guionista. Recorrió las grandes ciudades de la moda, donde profundizó su conocimiento sobre diseñadores y, a raíz de esto, se inició como scouter vintage. Selecciona ropa que luego vende o conserva, y está en constante contacto con etiquetas, molderías, textiles, marcas y diseñadores nacionales e internacionales.

17 Feb. 2023