Un taller para infancias donde concientizarnos del daño que producen los plásticos y aprender técnicas para su reutilización y transformación en piezas de joyería.

Un taller práctico para niñes y adolescentes de 10 a 14 años aproximadamente. Si hay asistentes más jóvenes se necesitará la supervisión de adultos acompañantes. Trabajaremos técnicas sencillas para transformar el plástico PET de las botellas de agua y gaseosas en piezas de joyería y elementos de decoración.

La propuesta incluye una breve charla con apoyo de imágenes sobre el gran daño que el desecho irresponsable de los plásticos produce en el medio ambiente.

Se requiere inscripción previa enviando mail a [email protected] .

Asunto: "En la basura encuentro mi tesoro"

 

Materiales necesarios

  • Botellas de agua y gaseosas lavadas y sin etiquetas
  • Tijeras que corten bien (evitar las escolares)
  • Perforadoras de papel
  • Punzones
  • Cintas, hilos, sogas finas, tanza de pesca

 

Fabiana Gadano

Es diseñadora industrial y licenciada en Curaduría en Artes (UNA 2019). Explora las posibilidades expresivas del plástico PET reciclado de botellas. Con su trabajo obtuvo distinciones tales como exponer en el NY Museum of Arts and Design y en distintas galerías e instituciones de Latinoamérica y Europa.

Es docente en su propio taller y profesora titular en el posgrado Especialización en diseño del indumento UNLP. Además desarrolla actividades curatoriales y juras para la entidad Joyeros Argentinos.

Sus trabajos han sido publicados por varias editoriales internacionales.

Cuándo

30 Abril 2022

Horario

  • Abierto de 16:00 a 18:00

Entrada

Gratis

Otra Información