Una recorrida por la exposición donde la curadora nos contará cómo fue el proceso de su creación y su vínculo con la comunidad Guaraní.

¿Qué es?

Un Encuentro donde Carolina Urresti contará el proceso de diseño de la muestra, de la selección de participantes, de las piezas elegidas, compradas, prestadas que forman parte de la exhibición: “Hilos que fluyen, agua que enlaza”. Además, compartirá con nosotros su experiencia de investigación y estadía en Paraguay.

Sobre Carolina Urresti:

Egresada de la carrera de Diseño de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires, desde 1999 trabaja en moda, para diferentes medios editoriales como productora de moda, en publicidad y gráficas para diseñadores y marcas comerciales. En 2001, se insertó en el mundo de la publicidad, ideando vestuarios no solo para marcas nacionales, sino también para clientes de Europa y el resto de América Latina.

En el 2006 pisa por primera vez la tierra colorada, quedando cautivada por ella. En el 2012, abre el espacio Guaraní Porã, primer lugar en Buenos Aires en difundir y comercializar la manufactura variada de la zona, tanto del Paraguay como del litoral argentino.

Gestora cultural enfocada en el rescate de tradiciones y lenguajes propios, locales y regionales. Actualmente se encuentra investigando y trabajando en el campo del arte popular y la artesanía en Paraguay.

Entrada libre y gratuita con inscripción previa a: [email protected]

13 Abril 2019

Chile 832, CABA, Buenos Aires