Te invitamos a la inauguración de la exposición “Quién es Quién”, curada por Victoria Lescano, que recorre a través de 20 diseñadores la historia de la moda nacional.

Quién es Quién, es una muestra que invita a reflexionar sobre la identidad en constante construcción de la moda argentina, a la cual  acompaña con datos y fundamentos tanto al público del Museo como a quienes interactúan con él desde los Estudios de Moda.

El hilo conductor que atraviesa la exposición hace hincapié en los perfiles y modismos de diseñadores europeos radicados en Argentina a fines del siglo XIX y principios del XX.

Este homenaje al diseño argentino con más de 50 piezas, colección del museo, es una forma de visibilizar creadores que han formado parte de nuestra historia textil en diálogo con piezas más contemporáneas.

 

Sobre Victoria Lescano

Periodista especializada en moda, autora de varios libros, su último ensayo se titula "Prueba de Vestuario" y curadora de moda.

En su rol de periodista colaboró con artículos sobre tendencias, estilos e historia de la moda en varios diarios, revistas y suplementos de cultura y moda nacionales como internacionales.

Como curadora trabajo en el Museo Malba dentro del ciclo “Malba Moda”, realizó Estilos latinoamericanos (2004) y junto a la periodista Felisa Pinto ideó Identidad Criolla (2006), una retrospectiva de la diseñadora argentina Mary Tapia y una muestra complementaria sobre iconografía gaucha.

En la actualidad da talleres de escritura sobre moda y realiza charlas y seminarios en modo en línea referidos a la historia del traje,  usos y costumbres indumentarios.

 

Cuándo

12 Ago. 2022

Horario

  • Abierto de 18:00 a 19:00

Entrada

Gratis

Otra Información