Los festejos del Año Nuevo Chino llegan al museo con actividades para toda la familia.

En el marco de la Ruta del Año Nuevo Chino que se celebra del 28 de Enero hasta el 12 de Febrero en formato presencial y digital, el museo se transforma en una de las estaciones obligatorias de los festejos.

El sábado 5 de Febrero tendremos una jornada con gran variedad de actividades y se podrá visitar la exhibición actual “Entramar la Nación. Trajes típicos de las minorías étnicas de China”. Durante la tarde nos acompañará también la barra de Moutai.

Toda la información sobre los festejos del Año Nuevo Chino la encontrás en https://rutachina.com/

Imagen de portada @RutaChina

PROGRAMACIÓN:

• A partir de las 13hs - Se podrá recorrer las salas para conocer por última vez los trajes, la historia y los textiles de las distintas minorías étnicas de la República Popular de China.
  • 18hs - La calle se transforma en una fiesta cuando aparecen el Dragón y los Leones con su mítico baile. Luego Danza China por la escuela Nüshu Danza @nushu.danza, bailarán Belén Sánchez, Priscilla Reggiardo y la directora Rocío Nocelli.
  • 18:30- Primera función de teatro de sombras - El emperador y su hijo Cao Chong, nos convocan para la primera función del teatro de sombras de la leyenda china “Cao Chong pesó un elefante”.
  • 19hs - Taller de Caligrafía - Dictados por el calígrafo. Zhang Wan Mao del Instituto Confucio (UBA)
  • 19:30hs - Segunda función de teatro de sombras

5 Feb. 2022