Te invitamos a conocer el desarrollo de los encajes, su historia y clasificación a través de imágenes y relatos de Delia Etcheverry.

En esta edición del ciclo, en el primer martes, Delia Etcheverry nos irá relatando la historia de los encajes a través del tiempo desde la desde el siglo XIV, cuando los textiles de encaje empiezan a estar en boga. Estos complejos tejidos han ido evolucionando, modificando sus técnicas y diseños, según la moda del momento. Luego, conoceremos cómo identificarlos, teniendo en cuenta la técnica empleada. Para tal fin se emplearán piezas de encaje pertenecientes al patrimonio del museo, demostraciones e implementos usados para su confección.

Los relatos serán acompañados con imágenes de retratos de época. Se recorrerán pinceladas de su historia.

• Martes 07.02 - 18 hs. Los encajes a través del tiempo
  • Martes 14.02 - 18 hs. Cómo identificar los tejidos de encaje

Actividad presencial - sin inscripción previa

BIO

Delia H. Etcheverry es Licenciada en Psicopedagogía. Trabaja desde 2008 en el Área de Investigación Textil del Museo de la Historia del Traje realizando trabajos de catalogación de encajes y textiles en general, teniendo en cuenta aspectos históricos y técnicos. Publicó el libro “Encajes. Historia e identificación”. Editado por la Fundación Museo del Traje. Escribió para la publicación del libro “La Argentina Textil” del Fondo Nacional de las Artes y en el libro “RandAcerca” sobre el tema “Randa”. Editado la Universidad Nacional de Tucumán.

También escribe para revistas especializadas artículos sobre diversos temas de investigación textil.

14 Feb. 2023