El Museo de la Historia del Traje los invita a la inauguración de “Animalia” el miércoles 8 de mayo a las 18 hs.

¿Qué es?

Animalia” es una muestra que explora los vínculos entre el Reino Animal y la indumentaria, como lo hiciera también Vegetabilia, exposición que relacionara la moda al universo vegetal, en noviembre de 2017.

En Animalia cada espacio expositivo propone una mirada diferente y nos permite vislumbrar, incluso, relaciones futuras. La exposición se estructura en conceptos de diversa índole: desde la ingenua mirada sobre las morfologías de prendas que toman sus nombres de los animales (pantalones patas de elefante, mangas murciélago, etc), a otras de tipo simbólico. Dentro de éstas, la aparición de animales mitológicos en diversas y distantes culturas como el águila bicéfala, o bien, el uso de las pieles y estampados animal print en el sentido más ancestral del vínculo hombre-animal, como modo de traspaso de la ferocidad y fuerza del animal cazado.

También, tendrá su contraparte contemporánea, curada por Mariela Raffaelli de holavegan!, donde se exponen los desarrollos vinculados al reemplazo de materiales animales, o bien, de extracción sin crueldad.

A lo largo del recorrido, se exhiben más de 90 objetos que forman parte de las colecciones del MHT. Además, prendas y accesorios de diseñadores contemporáneos: Celedonio, Chicco Ruiz, Cubreme, Flâneur, Gorrión, Kostüme, Las Pepas, Lulu Martins, Marcelo Giacobbe, Matías Hidalgo, Maydi, Miist, Mixtos, Mila Kartei, Pesqueira, Santiago Artemis y Silvio Tinello.
La ropa que vestimos como siempre tiene más de una historia que contar y los invitamos a descubrirla.

Agradecemos la desinteresada colaboración del Museo Histórico Nacional, de la Sra. Susana Giménez, de la Srta. Silvia Miñones, la Sra. Marta Elisetch y el Sr. Francisco González Táboas

La muestra podrá visitarse desde el 9 de mayo al 28 de julio de 2019 de martes a domingos de 11 a 19 hs .

Entrada libre y gratuita.

8 Mayo 2019

Chile 832, CABA, Buenos Aires