Te invitamos a esta jornada de reuso creativo de la mano de Daniela Fabrizi, artista fundadora del Proyecto ReHecho y Flor Dacal, diseñadora y educadora especializada en técnicas de suprareciclaje de sastrería.

ReHecho es un proyecto comunitario itinerante basado en un compartir de saberes entre artistas e interesados en el tema del REUSO creativo textil. Es el ambiente que se crea a su alrededor, es una reunión social más que un evento, que busca ser el terreno donde se desarrollen nuevas relaciones entre los participantes y la red de artistas.

En esta edición en Buenos Aires, con su sede en el Museo de la Historia del Traje, tendremos charlas, ciclo de cine, perchero y talleres. No te olvides de traer tus piezas de ropa en desuso para compartir nuestras experiencias de suprareciclaje en comunidad.

Te invitamos a celebrar el ‘Upcycling’ y el arte hecho con basura.

14-15:30

• Bienvenida
  • Charla: "Vestir sustentable" - Flor Dacal
  • Charla: "Reuso Creativo -auténtico" - Daniela Fabrizi

15:30hs - Pausa

15:45hs

• Muestra de videos cortos - Garbagia

16hs-18hs -

• Taller Palicate - Daniela Fabrizi

Materiales para trabajar en el taller:

• Traer tu propio costurero con:
  • Agujas e hilos para coser
  • Hilos de bordar
  • Regla o metro
  • 2 a 3 piezas de ropa en desuso. Telas SUAVES (NO JEANS o gabardinas gruesas)
  • Pedazo de cartón de 25cm x 25cm

*En simultáneo en las salas del Museo.

• Ciclo de cine

Artista Fundadora Proyecto ReHecho: Daniela Fabrizi

Es artista textil y diseñadora de vestuario. Nacida y criada en Puerto Rico, y de padre argentino, inspira su trabajo en sus viajes personales y en las motivaciones genuinas del reuso creativo. Con bachillerato en Estudios Interdisciplinarios: Estética en el Cine y Francés de la Universidad de Puerto Rico (2010), su experiencia laboral incluye proyectos en cine, teatro, styling, publicidad y performance así como en proyectos culturales y comunitarios a partir del textil. Su trabajo se ha visto en eventos como los Latin Grammys y Whitney Biennial. Entre 2016 y 2019 se desempeñó como Directora de Textiles y Vestuario para la parada del Loisaida Festival, NYC. Es la creadora de ‘Feria Calle’, ‘ReHecho’ ‘Tejedorxs de Magias’, y cofundadora de los proyectos ‘Garbagia’ y ‘Casa Textil PR’; todas iniciativas que se inspiran en la sustentabilidad, la conciencia del no desperdicio y la preservación de técnicas textiles, siendo una motivación clave el reciclar y recuperar diferentes materiales. Basada actualmente en México, mantiene una relación estrecha con Puerto Rico y Nueva York, colabora con artistas y colectivos internacionales de diferentes disciplinas, desarrolla sus proyectos comunitarios, mientras trabaja en su marca artesanal LeChatCostumier.

@lechatcostumier

Bio Artista invitada: Flor Dacal

Dacal es un sello colaborativo y multidisciplinario que promueve la cultura sustentable del vestir. Se dedican desde 2015 al suprareciclaje textil y al vestir responsable creando colecciones, piezas audiovisuales, acciones comunitarias y educativas. Flor Dacal es diseñadora y educadora, difundiendo técnicas de suprareciclaje de sastrería que desarrolla y consciente ando sobre el impacto ambiental del textil.

@somosdacal

14 Mayo 2022