Vení a descubrir piezas claves de la colección del MHT para entender la Historia de la Moda.

¿Qué es?

La charla: "Joyas del Museo de la Historia del traje. Cuerpos vestidos, Ilustración y Moda" (1895-1970), se dará en el marco de "BA Semana de la Moda" BA Moda. Coordinado por el equipo de profesionales del MHT, conocerán parte del patrimonio. Los participantes podrán observar 4 vestidos de diferentes épocas, cada uno acompañado por la lencería pertinente al estilo del cuerpo propuesto. Se analizará la morfología, detalles constructivos y demás procesos textiles, como así también, simbologías y significados, dentro del contexto sociocultural de cada prenda. Además, se mostrarán imágenes de la colección fotográfica y de la hemeroteca del MHT.

Disertantes:

Lic. Dafne Roussos

Cristina Quiroga

Diseñadora Textil Guadalupe Kleiman

Entrada libre y gratuita con inscripción previa a: [email protected]

9 Marzo 2019

Dónde