¿Qué es?

Una charla sobre “El textil como sistema de pensamiento”, de Alejandra Mizrahi, correspondiente al Programa “Investiga Cultura 2017”.

Alejandra Mizrahi, San Miguel de Tucumán, 1981.Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Docente de la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria y Textil de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán. Co-Autora del libro “Randa: tradición y diseño tucumanos en diálogo”. Docente del Seminario de Arte Textil de la Licenciatura en Artes de la Universidad del Museo Social Argentino. Becaria del Programa Investiga Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación en el Museo Nacional de Historia del Traje.

Los tejidos permiten inferir un paisaje, un uso, un cuerpo, un modo y una comunidad. Cada técnica constituye un sistema que elabora modos de pensamiento. La técnica de la randa es la cartografía que guía esta investigación. Los diferentes pasos de confección de la randa desarrollan y organizan las distintas acciones que fui realizando en estos meses, con el fin de entender las técnicas textiles como sistemas de pensamiento que nos posibilitan modos de ver el mundo y de configurarlo.

¿Por qué ir?

Para conocer la randa y sus modos de producción y confección con el fin de entender las técnicas textiles como sistemas de pensamiento que nos posibilitan modos de ver el mundo.

Entrada libre y gratuita con inscripción previa a: [email protected]

13 Junio 2018

Chile 832, CABA, Buenos Aires