El Museo de la Historia del Traje junto a Sol Robles y Mar & Galaxia, los invitamos a participar este mes del ciclo de oficios para aquellos interesados en dar sus primeros pasos en el mundo de la sombrerería y guantería.

Continuamos con el ciclo cuyo objetivo es revalorizar, recuperar y actualizar los oficios tan valiosos en la producción y materialización de cada diseño indumentario. Este mes daremos espacio a los talleres de formación inicial en sombrerería y guantería.

Sombrerería

Introducción al mundo de los tocados + moldería de piluso y boina en papel. Curso de 2 clases. Docente: Sol Robles

1er Encuentro- Tocados/Fascinators

Materiales sugeridos:

• Costurero
  • Tijera
  • Uhu (pegamento universal transparente)
  • Cinta gross de 5 cms

2do Encuentro - Boinas y pilusos

Materiales sugeridos:

• Costurero
  • Tijera
  • Lápiz /regla
  • Centímetro
  • Uhu (pegamento universal transparente)
  • Telas varias (principal y para forrarlo por dentro)
  • Entretela

CUPOS LIMITADOS CON INSCRIPCIÓN PREVIA  AQUI

Tocados y sombreros:  2 y 9 de mayo - 15 a 18 hs

BIOS

Sol Robles

Es Diseñadora de sombreros y tocados. Posee una marca que lleva su nombre y se dedica a realizar piezas exclusivas para clientes, publicidades, cine y teatro. Sus sombreros se caracterizan por tener una impronta lúdica y por el uso de materiales con una historia previa. Dicta clases particulares de confección de sombreros y tocados en su estudio de Recoleta. Conjuntamente estudió Maquillaje, Producción de Modas y Asesoramiento de Imagen.

Instagram: @solrobles_sombreros

A partir del 2 Mayo 2023