Te invitamos a participar de la performance de la artista Maja Lascano desde una transmisión en vivo en nuestro Instagram y presencialmente.

“Una nueva escultura blanda para habitar el patio del Museo.

Con los granos del arroz que mutan en flor, con las aguas de los rios y los colores de sus hilos. Con el punto “lluvia” de Claudia y las randas grandes de su hermana Elva.

Todas ellas en mí.”

Maja Lascano, Marzo 2021

“Lo que florece río adentro” es un proyecto de Instalación textil y performance a llevarse a cabo en el marco de la muestra de “Randa Testigo” curada por Alejandra Mizrahi en el Museo de la Historia del Traje.

Es mi objetivo homenajear a las mujeres randeras de El Cercado, Tucumán.

La artista Maja Lascano realizará una instalación textil con esculturas blandas de su autoría  que estará en diálogo con las exhibidas y realizará una performance recorriendo las salas del Museo.

Tiene por objetivo dialogar con el trabajo de las mujeres randeras de El Cercado, Tucumán y generar nuevos dispositivos para comunicarse con el público del Museo.

El evento se transmitirá en vivo desde nuestro perfil de Instagram:

11 Marzo 2021