Te invitamos a celebrar el Día del Tejido Público en el Museo Roca y el Museo Casa Yrurtia

En el Día del Tejido Público el Museo de la Historia del Traje sale de San Telmo a tejer al Museo Casa de Yrurtia y al Museo Roca. Los museos no son espacios cerrados y estáticos sino lugares vivos, de encuentro, para generar en ronda intercambios de saberes. Se hacen junto con sus trabajadores, su comunidad y los otros espacios tejiendo redes.

Se llevarán a cabo dos acciones en simultáneo en ambos museos para celebrar entre todes, con otras comunidades, este ritual que nos agrupa entre agujas y charlas. Salimos del patio del Traje, clásico hogar del textil,  para visibilizar en otros espacios el oficio de les tejedores amateurs y profesionales

Consideramos al tejido como red humana y acción como obra viva en diálogo con el espacio que la alberga. El tejido se hace público. Sale de nuestras casas, de nuestra intimidad, toma y hace suyo el espacio ajeno. Nos sentamos a tejer con otres, disfrutando el ritmo de cada punto, las ideas y vueltas que nos da esta actividad. 

Cada uno de los espacios tendrá una consigna y contará con invitades especiales que guiarán el encuentro. En el Museo Casa de Yrurtia, el taller será guiado por el colectivo Hombres Tejedores de Argentina y la propuesta del  Museo Roca estará a cargo de la artista Lucila Castaño. 

No hace falta experiencia previa, es una convocatoria abierta a todos los públicos.

¿Cuándo?

Sábado 11.06

Horario: 14 a 17h

 

¿Dónde?

Museo Roca: Vicente López 2220, Ciudad de Buenos Aires.

Museo Casa de Yrurtia: O'Higgins 2390, Belgrano, Buenos Aires

Cuándo

11 Junio 2022

Horario

  • Abierto de 14:00 a 18:00

Entrada

Gratis

Otra Información