Te invitamos a este evento online desde nuestro perfil de Facebook donde presentaremos la obra de Gabriela Oberlander junto a invitados e invitadas especiales.

Este evento online es la presentación de los libros de Gabriela Oberlander “Dimensiones” y “Primarios”. El Color y la Luz en el Diseño de Tejidos en una mesa redonda con especialistas y colaboradores de las ediciones, para conversar sobre la historia y actualidad de los tejidos, el color y la luz, la transversalidad de la sustentabilidad, y a los procesos de transformación.

Moderadora:

  • Vicky Salías

Participantes y ejes

  • Tejidos:- Marisa Camargo y Gabriela Nirino
  • Color y luz: - Jose Luis Caivano
  • Sustentabilidad: - Mirta Gariglio y Claudio Carpio-
  • Procesos: -Daniel Wolkowicz y Gabriela Oberlander

 La transmisión se realizará desde nuestro perfil de Facebook /museodeltrajeba

Gabriela Oberlander

Encaré una investigación como docente y diseñadora de tejidos (FADU), y emergí de ese proceso como diseñadora de contenidos y de procesos de transformación social. Soy en procesos, los investigo, creo su diseño y articulo los pasos de su implementación. Magister Interdisciplinaria en Energía (CEARE UBA), Especialista en Docencia (FADU) y Mediadora Comunitaria (Asociación Argentina de Mediación Interdisciplinaria). Estudio y trabajo en Educación.

Marisa Camargo

Diseñadora Textil (FADU-UBA) Especialista en Gestión Estratégica de Diseño (FADU-UBA), Magister en Diseño Comunicacional (FADU-UBA) Especialista en tejidos jacquard (España y Alemania). Profesora en FADU -UBA en la carrera de Diseño Textil y en la carrera de Diseño de Indumentaria. Directora de la carrera de Diseño Textil FADU-UBA  Autora del libro "Argumentos Textiles- Diálogo entre diseñadores y la Industria"-Eudeba-2020. Su actividad profesional se desarrolló en torno a empresas nacionales e internacionales. Asesora empresas del sector Textil desde su estudio de Diseño y Gestión. Es  cocreadora de una marca de ropa y accesorios para bebés y de una marca de accesorios de indumentaria.

 

Gabriela Nirino.

Profesora de Letras y Diseñadora Textil (UBA). Estudios y práctica de tejeduría Jacquard en el Instituto de la Setta Lisio (Florencia) y en el Centro de Textiles Contemporáneos de Montréal. Maestría CTS. Profesora titular de Diseño Textil e investigadora en FADU, UNLa y de Diseño en Ingeniería Textil (UTN) hasta 03/2021.

Entre 2014-2017 miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional del Color.de 2021.Partipación como expositora y miembro del comité científico de los Congresos y reuniones de la AIC y del. GAC (2009-2020) Otras actividades: arte y joyería textil, cine de animación.

José Luis Caivano:

Graduado de arquitecto en la FADU-UBA, doctorado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, investigador del Conicet. Fue además investigador asociado en el Centro de Estudios Semióticos de la Universidad de Indiana, Estados Unidos. Presidió la Asociación Internacional de Semiótica Visual, la Asociación Internacional del Color y el Grupo Argentino del Color. Es miembro honorario de la Asociación Portuguesa del Color, la asociación Ad Chroma de Francia y la Asociación Mexicana de Investigadores del Color. Es editor asociado de las revistas Color Research and Application (Estados Unidos) y Color Culture and Science (Italia), y miembro del comité editorial de varias revistas especializadas en color y en semiótica.

Mirta Gariglio:

Abogada, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba. Especialista en Regulación Económica de Servicios Públicos por la Universidad de la Empresa. Especialista en Regulación Energética del CEARE UBA. Fue directora de la Comisión de Energía Eléctrica del Senado de la Nación (1987-1999), de la Comisión de Recursos Hídricos (1999-2001) y de Minería (2002-2004). Actualmente es asesora de la Comisión de Energía en el Senado de la Nación.

Claudio Carpio:

Ingeniero Químico y en Petróleo, especialista en desarrollo de proyectos de eficiencia energética en el sector industrial. Trabajó para el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington DC, en el Departamento de Ambiente Sustentable; colaboró con el Banco Mundial, Banco de Desarrollo de Latinoamérica, Agencia Alemana de Cooperación Internacional, Organización Latinoamericana de Energía, Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Organización de Estados Americanos, etc. Actualmente se desempeña en el Proyecto Eficiencia Energética entre Argentina y la Unión Europea. Es miembro de la Red Latinoamericana y del Caribe de Eficiencia Energética.

Cuándo

15 Junio 2021

Horario

  • Abierto de 18:30 a 19:30

Entrada

Gratis

Otra Información