Los invitamos junto a sus autoras a la presentación del libro “Descubrir el vestuario en las artes espectaculares”

En el marco de la muestra Casa Jaumandreu que exhibe el museo, el encuentro propone charlar en torno al diseño de vestuario y sus particularidades analizada desde diversos ángulos y dialogar junto al público sobre los alcances dramatúrgicos de este diseño.

 

La mesa de presentación estará conformada por sus autoras: Valentina Bari y Pheonía

Veloz y las invitadas, Daniela Goggi (Directora de cine), Verónica Borsani (Diseñadora en comunicación visual y diseño editorial del libro) y Cecilia Gómez García (Diseñadora de vestuario y docente).

 

Sobre las presentadoras:

 

Valentina Bari es Diseñadora de vestuario, docente e investigadora. Egresó como escenógrafa en la Escuela Nacional de Bellas Artes E. de la Cárcova en 1989. Obteniendo una beca del Fondo Nacional de las Artes inicia su actividad cinematográfica en 1989. Diseñó el vestuario de largometrajes de Adolfo Aristarain, Ana Katz, Ana Piterbarg, Tristán Bauer, Natalia Meta, Pablo Agüero, Miguel Cohan, Rodrigo Grande, Liliana Paolinelli, Diego Lerman, Fernando Frahia, Alison Murray, entre otrxs. En teatro y danza, diseñó el vestuario para obras de Oscar Araiz, Teresa Constantini, Diego Kogan, Leo Dyzen, Oski Guzmán, Marcelo Katz, El Choque Urbano, July Naters, Federico León, Virginia Lago, Carlos Cassella, Analía González, Belén Pistone, Ciertas Petunias y Diego Lerman. Fue docente de Diseño de vestuario en la Universidad de Palermo. Ha dictado seminarios de diseño de vestuario en la ENERC, la UNCuyo y en diferentes instituciones del país. Es presidenta de ADEA. 

Pheonía Veloz es Diseñadora de vestuario y escenografía, docente e investigadora. Es Profesora de Artes plásticas con orientación en escenografía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, donde actualmente se desempeña como docente e investigadora en el Instituto de Historia del Arte argentino y americano. También dicta talleres y seminarios en diversos centros de formación e instituciones universitarias públicas y privadas, como la Escuela Universitaria de cine de Tucumán, UNA audiovisual y CELCIT. Ha diseñado vestuario y escenografía en producciones cinematográficas y televisivas bajo la dirección de importantes creadores y creadoras de Argentinas como Demián Rugna, Gabriel Lichtman, Daniela Goggi, Aníbal Garisto, Nicolás Capelli, Nicolás Savignone, Carlos Echeverria, Juan Bautista Stagnaro y Juan Carlos Desanzo, entre otros. En teatro ha trabajado con directores y directoras tales como Tatiana Sandoval, Guillermo Ghio, Agustín Rittano. Integra la compañía de teatro Cuerpoequipaje de la ciudad de Buenos Aires y el colectivo La grieta de la ciudad de La Plata. 

Daniela Goggi es directora, guionista y docente. Estudió en la Universidad del cine. En cine dirigió y fue guionista de “El Hilo Rojo” (2016), “Abzurdah” (2015) y “Vísperas” (2007). Actualmente está trabajando en la postproducción de su cuarto largometraje. Dirigió las series “María Marta, el crimen del country” (2022), “Pequeñas Victorias” (2021), “Entre Horas” (2012), “Mi señora es una espía” (2007).

Cecilia Gómez García es licenciada en Diseño de espectáculos y Diseñadora de vestuario. Egresó en la Universidad de Palermo en la cual es docente de Diseño I. Laboralmente se desempeña como diseñadora y realizadora de vestuario para teatro y cine. Actualmente es coordinadora y productora de vestuario del espectáculo Disney 100 en concierto. Ha sido nominada a numerosos premios como diseñadora de vestuario bajo la dirección de Juan Cruz Forgnone.

Verónica Borsani es Diseñadora gráfica egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se especializa en diseño editorial. Se enfoca en la relación entre activismo, fotografía y arte como modos de cambio social. Desde hace más de veinticinco años, trabaja para medios, instituciones, empresas y artistas locales e internacionales. Las publicaciones que realizó obtuvieron distintas menciones. Fue beneficiada con la Beca Creación 2021 del Fondo Nacional de las Artes.

Cuándo

5 Mayo 2023

Horario

  • Abierto de 18:00 a 19:00

Entrada

Gratis

Otra Información