Los invitamos a la presentación del libro “Margarita Kenny” presentado por su autor y con invitadas especiales

El encuentro propone conocer a Margarita Kenny, cantante lírica, a través de sus memorias recopiladas por el autor Sergio Pángaro, quien la conoció como alumno.

 

Margarita, debutó en los años 40 en el Teatro Colón, y se hizo mundialmente conocida tras pasar por los escenarios más prestigiosos de la lírica internacional como la Ópera de Viena, que le permitieron relacionarse con grandes figuras como Coco Chanel y María Callas, entre otras. Su vida, como dice Sergio Pángaro, tuvo intereses “variopintos”, no solo fue cantante, sino también dueña de una boutique de flores en el Kavanagh, periodista en la revista El Hogar y columnista en la radio El Mundo, facetas que se van descubriendo a medida que se avanza con la lectura. 

 

En sus últimos años eligió recordar y contar para ser leída, así como en su juventud había cantado para ser oída. El testimonio de Margarita Kenny nos permite reflexionar acerca del lugar que ocupan en nuestro imaginario algunas figuras de la cultura que pudieron representar a la Argentina en el mundo. 

 

Contaremos con una mesa de presentación conformada por Sergio Pángaro, su sobrina nieta Rowina Casey y dos alumnas: Gloria Sopeña y Laura Delgado, las que hablarán sobre la vida y recuerdos musicales de su maestra y por último nos deleitarán cantando música lírica, acompañadas de un piano.

 

Sobre los presentadores

 

Sergio Pángaro es músico, escritor y actor. Nació en Chubut, pero es considerado un artista platense. Con su banda Baccarat, junto a Adriana Vázquez, editó cinco discos entre 1998 y 2013, con San Martín Vampire, un álbum de corte tecnopop en 1999 y en 2020 sorprendieron con ASPIC. En cine, protagonizó el largometraje E​l Artista (2008)​ de Cohn-Duprat,​ los documentales Moacir II, III, Moacir y yo (2012, 2016, 2021) de Tomás Lipgot y Gran Orquesta (2019) de Peri Azar​. Participó, entre otras películas, en​ V​aquero (2011) de Juan Minujín​,​ J​uan y Eva (2011) de Paula de Luque​, y Cómo funcionan casi todas las cosas (2015) de Fernando Salem. En 2009, Pángaro recibió el Cóndor de Plata por la composición de la música original de El Hombre de al Lado (2009), también de Cohn-Duprat. 

Rowina Casey comenzó su carrera profesional al frente de Bristol, banda de britpop con la que realizó presentaciones en los principales escenarios nacionales del Under y

en festivales Internacionales como Quilmes Rock y Personal Fest entre otros. Más tarde, formó el Quinteto femenino Mistango, dedicado a la obra de Astor Piazzolla con la que edita su disco Piazzolla Sens Unique. Paralelamente decidió abocarse a la música internacional de artistas, como por ejemplo, Michel Legrand, George Gershwin, Kurt Weill, Edith Piaf y Burt Bacharach. Desde 2020 retoma su carrera como solista editando su disco Osadía y en 2022 Mío, su disco de Boleros. 

Gloria Sopeña nació en Buenos Aires. Es egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. En 1986 fue distinguida con mención de honor en el concurso para cantantes de cámara que organiza la Asociación Liszt de Buenos Aires.

Desde 1989 hasta 2008 realizó estudios de perfeccionamiento vocal con Margarita Kenny, quien desde 1950 había cantado en la Ópera de Viena junto a Kirsten Flagstad, Max Lorenz y Set Svanholm, y con directores como Wilhelm Fürtwangler, Karl Böhm, Herber von Karajan, Clemens Krauss, Paul Hindemith e Igor Markewitch.

Laura Delgado nació en Buenos Aires y es Profesora Nacional de Inglés egresada de la Universidad Católica Argentina. Inició sus estudios de canto con la mezzosoprano Gloria Sopeña siguiendo sus estudios con la mezzo Margarita Kenny. Continuó perfeccionándose con Ana Sirulnik, el barítono Ricardo Ortale y la soprano argentina Haydée Dabusti. Estudió Repertorio con los maestros Ronaldo Rosa Descalzo, Irma Urteaga, Rita Casamajor, María Luz Bugarin, Julia Manzitti y Rozita Zozoulia. Ha realizado conciertos de cámara y ópera en diversas salas de Bs.As. y del interior del país. 

Cuándo

12 Mayo 2023

Horario

  • Abierto de 18:00 a 19:00

Entrada

Gratis

Otra Información