Vení a conocer un mundo donde la alegría, la solidaridad y la igualdad social se ponen de manifiesto a través de sus glosas, críticas y recitados.

¿Qué es?

Ciclo organizado en conjunto con el Museo Vivo de Carnaval Metropolitano con disertantes invitados. Moderada por el equipo de gestores culturales que llevan adelante este proyecto. Al cierre, se ofrecerá un espectáculo de murga de escenario.

El Museo Vivo de Carnaval Metropolitano nace de la iniciativa de estudiantes de la Licenciatura en Gestión Cultural de la UNDAV. La idea consiste en construir de manera colectiva con la comunidad un espacio de reflexión, de registro y acción de todas las expresiones del carnaval siguiendo los paradigmas de la nueva museología. Esta contempla el abordaje colectivo del patrimonio material como inmaterial, en la cual cada acción, es realizada mediante convocatorias abiertas a la comunidad.

Actividad con inscripción previa a: [email protected]

¿Por qué ir?

Para acercarnos a los contenidos de esta tradición popular.

La murga como expresión popular demanda desde hace un tiempo un espacio donde poder registrar el patrimonio inmaterial que manifiesta año a año durante el carnaval y se transmite de generación en generación. Cada levita murguera lleva en sí misma un tatuaje simbólico del contexto social en el que habita y se manifiesta.

Por medio del baile, la percusión, los recitados y la alegría, toda una comunidad transmite ritos y costumbres carnavaleras.

22 Marzo 2018

Chile 832, CABA, Buenos Aires