Te invitamos a recorrer el vasto territorio Chino y su cultura a través del registro de cuatro fotógrafos viajeros.

Una mesa redonda, en el contexto de nuestra exhibición actual “Entramar la Nación. Trajes típicos de las minorías étnicas de China”, donde los relatos de viajes se construyen con las imágenes tomadas por los fotógrafos: Ariel Piluso, Gustavo NG, Greta Guastavino y Virginia Bovo. Mediante cada rostro y paisaje, se irá hilvanando un diálogo colectivo de sus experiencias y de sus diferentes encuentros con las culturas de China.

Imagen: Ariel Piluso

Transmisión en vivo desde nuestro perfil de Facebook:

Modera: Ariel Piluso

Disertantes:

Ariel Piluso

Fotógrafo y realizador audiovisual. Ha realizado recientemente varios programas documentales de televisión con la TV Pública sobre las relaciones entre China y Argentina. Es autor de los libros “La Ruta de los Faros” y “Diques argentinos en realidad aumentada”.

www.arielpiluso.com.ar

Gustavo Ng

Periodista argentino de origen cantonés.

Creador y editor de la revista DangDai, dedicada a las relaciones con China.

En diferentes viajes por el interior de China ha tomado contacto con sus múltiples sociedades, lenguas, artes, minorías étnicas, paisajes, economías, grandes ciudades proyectadas en el futuro, enclaves históricos y sitios arqueológicos.

Sus experiencias e investigaciones están en los libros “10.134 kilómetros a través de China”, “Todo lo que necesitás saber sobre China”, “China: La superación de la pobreza”, “Nosotros, Crónica de la cercanía cultural de China y Argentina”, “Historia oral: testigos del intercambio cultural entre China y América Latina”, “Mariposa de Otoño” y varios libros sobre el Horóscopo Chino.

Gerta Guastavino

Directora de arte, diseñadora gráfica, fotógrafa y viajera.

Lic. en Diseño gráfico - UADE

Ex becaria del CSC en la Universidad de Idioma y Cultura de Beijing (2018)

Actual becaria del CSC en la Universidad de Idioma y Cultura de Beijing (2021)

Realizó el Programa Ejecutivo sobre China Contemporánea – UCA (2019)

Cursó el programa Argentina Estudia China – UNDEF (2020)

Actualmente trabajo como diseñadora para una agencia de comunicación y para una de las bodegas más importantes de Argentina.

Estuvo a cargo del área de diseño y comunicación del CEACH (Centro de Estudios Argentina China).

Es coordinadora y diseñadora en ADEBAC (Asociación de Ex Becarios Argentina China) y responsable de contenidos en la agencia Bridge to Asia para la campaña de posicionamiento de la Ciudad de Buenos Aires en China.

Colabora con la identidad visual y diseño de ADEACH (Asociación de Argentinos en China).

Formo parte de un grupo de estudio sobre arte chino a cargo de la Dra. Verónica Flores.

Virginia Bovo

Nació en  Córdoba y está radicada hace 8 años en Bariloche. Viajera y aficionada a la fotografía. Principalmente se dedica a su Proyecto Musical que lleva su sobrenombre: Viri Bob y a otros proyectos musicales a la par.

Actualmente trabaja como Community manager ,Asistente de Producción y fotógrafa de La Cueva Producción Bariloche en Ciclos de Música y teatro en vivo y streaming.

Cursa la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual de la Universidad Nacional de Rio Negro (Sede Bolsón).

23 Ago. 2021