Preparándonos para el 3J, te invitamos a estampar una obra colectiva junto con Estampa Feminista

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, sumado a las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad.

En esta ocasión  estaremos estampando lino grabados sobre textiles que serán parte de una instalación para el 3J en el Museo del Traje.

Materiales necesarios:

• Retazos de tela
  • Ropa en desuso (remeras, pantalones, vestidos, polleras, camperas, guantes,etc)
  • Diario
  • Pegamento para tela
  • Hilo y aguja
  • alfileres
  • Apliques/cuentas/ cosas para intervenir las telas
  • Delantal
  • Guantes de goma
  • Trapos

Para asistir de forma presencial realizar inscripción previa por mail en [email protected]

Estampa Feminista es un proyecto gráfico colaborativo con perspectiva transfeminista.

Utiliza la gráfica como herramienta de acción realizando activaciones en manifestaciones feministas, centros culturales y también en la calle.

Acciona talleres de grabado y fanzines, con una perspectiva que gira en torno a la búsqueda de una gráfica colaborativa y horizontal.

Como proyecto editorial realiza fanzines y estampas. Publicaciones propias y en colaboración con otrxs artistas. Trabaja con técnicas de grabado, impresión laser y risografía.

IG @estampa.feminista // www.estampafeminista.com.ar

29 Mayo 2022