Te invitamos junto a María Blanco a recuperar las memorias de Malvinas bordando extractos y relatos en primera persona de cartas de excombatientes.

Saberes Compartidos propone encuentros con artistas, artesanos y diseñadores quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta.

En esta fecha, la artista María Blanco nos propone entrelazar el lenguaje escrito con las puntadas del bordado, el lenguaje textil, como un gesto para unir el pasado y el presente. Las cartas son una conversación íntima. La  mano se mueve sobre el papel, el gesto de una caricia que se demora en el espacio y el tiempo.

En una carta, la conversación no se interrumpe, continúa cada vez que se despliega el papel, se alisa, se lo pone sobre el corazón. Conservadas como un tesoro, vueltas a leer, son memorias y consuelo. 

Invitamos especialmente a excombatientes o familiares a traer cartas o escritos que quieran compartir.

Presencial - Link para anotarse: https://forms.gle/YZ4ZcymQwQrr84fN7

Materiales sugeridos:

  • Tela de 30 cm x 30 cm (si es blanca, mejor)
  • Aguja para bordar
  • Lana o hilo
  • Retazos de telas de colores para hacer una composición (opcional)

 

Sobre María Blanco

María Blanco cursó Bellas Artes en la UNR y continuó su formación con talleres y clínicas. Participó de varias exposiciones colectivas e individuales donde ganó varios premios. Se desempeñó como coordinadora en talleres convocados por la Municipalidad de Rosario (lugar en el que reside) para la Noche de las Peatonales y también para distintos museos y bibliotecas haciendo ciclos de bordado. Actualmente su muestra Archipiélago, exposición de arte textil, que dialoga con el diario de guerra del excombatiente Marcelo Calitri, se encuentra en la Universidad de Quilmes. Es ayudante-alumna de escultura y pintura en la Facultad, Cátedra de Problemática del Arte Latinoamericano. Participó de clínicas y talleres con Claudia del Río, Sabina Floria, Michelle Sigot y Nilda Rossenberg

Ig @blancomariamaria

Cuándo

2 Abril 2023

Horario

  • Abierto de 15:00 a 18:00

Entrada

Gratis

Otra Información