Te invitamos a conocer una forma tradicional de tejer encajes de la mano de la artista y encajera Ines Fernandez.

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, sumado a las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad.

La propuesta para este encuentro es hacer una introducción a  la historia del encaje, mostrar los  materiales que se necesitan para la elaboración de un tejido a bolillo y, por último, hacer un ejercicio de iniciación: aprender a hacer el medio punto.

Materiales necesarios:

• Una almohada o soporte (donde tejemos). Para las que quieran probar, pueden usar polifan o telgopor de alta densidad, de 20 x 35 cm aproximadamente.
  • Bolillos: dos pares. (Son los palitos torneados, donde se devana el hilo)
  • Alfileres
  • Plano o picado ( archivo descargable disponible en el feed del Museo)
  • Hilo perle nº 8, (opción: hilo de crochet nº20, 40, o más fino.)
  • Patrón descargable: https://bit.ly/37dnA94

Para asistir de forma presencial realizar inscripción previa por mail en [email protected]

También se transmitirá en vivo por Instagram en la cuenta @museodeltrajeba

Sobre Inés Fernández

Da clases de encaje de bolillos en su taller en Vicente Lopez, técnica que aprendió en el año 1991, en Bogotá, Colombia. Participó de varios eventos, bienales y talleres tanto nacionales e internacionales. En el año 2000 organizó el primer encuentro de encajeras de la Argentina en la sede de A.B.A. (Asociación Bordadoras de la Argentina), evento que se repitió en el 2002 y 2004.

8 Mayo 2022