Te invitamos a explorar el camino creativo de la mano de Marita Sario.

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad.

Muchas veces nos preguntamos por la creación, cómo crear, de dónde partir. Los artistas tenemos ya incorporado algún sistema, un disparador que opera en nuestra primera instancia y a veces también. nos trabamos. En esos casos y para quienes se enfrentan al desafío por primera vez resulta interesante pensar menos y jugar más y luego reflexionar sobre lo sucedido en el proceso.

Este es un ejercicio para desarrollar la creatividad a partir de materiales simples y consignas breves.

Materiales Necesarios:

• 3 o más cartones de 20 CM X 20CM
  • Hilo o lana ( mínimo 3 metros)
  • Una foto o imagen
  • Una palabra, frase o relato breve.
  • Tijera
  • Pegamento

Para asistir de forma presencial realizar inscripción previa por mail en [email protected]

También se transmitirá en vivo por Instagram en la cuenta @museodeltrajeba

Sobre Marita Sario

Artista visual-muralista-joyera. Formada en las escuelas nacionales de bellas artes .Se dedicó a la pintura, el dibujo y murales. Hace diez años se encuentra con la Joyería Contemporánea y comienza un camino que la lleva a reunir en sus piezas todos los conocimientos y recursos técnicos que viene desarrollando en esas disciplinas artísticas, a las que suma sustentos teóricos de su interés, provenientes de otros campos como la antropología, la historia y la literatura, referentes de pueblos originarios, saberes y objetos de diferentes culturas populares, simbologías e interpretaciones diversas. Su obra apunta a desarrollar conceptos mixturados, que dan cuenta de la fagocitación de elementos culturales latinoamericanos cuyas marcas se suman a la expresión total de las obras. Atraviesan sus piezas improntas de escritura y grafías iconográficas que irrumpen de manera aleatoria como un elemento de valoración cultural, plástica y simbólica. Participó en muestras colectivas en su país y en Chile, Budapest, Atenas, Francia, China, Italia. Obtuvo premios en Italia y en Argentina. Forma parte del colectivo Joyeros Argentinos y de Colectivo Caracú. Asiste al taller K0 de Mabel Pena y realizó el Work Shop “De lo plástico a lo visual” Con Jorge Manilla en 2018.

10 Abril 2022