Te invitamos junto a Nilda Rosemberg y Guillermo Astobiza a bordar y grabar una palabra, un recuerdo individual que luego a través de las puntadas mancomunadas se transforman en colectivas.

Saberes Compartidos propone encuentros con artistas, artesanos y diseñadores quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta.

En esta fecha, los performers nos preguntan ¿de cuántos modos podemos evocar la memoria? ¿Pueden los sonidos y los gestos manuales ayudarnos? Bordar una palabra y documentarla. Grabar el sonido de un recuerdo y enviarlo por un mensaje de audio que serán parte de la acción performática “Costurera” que se llevará a cabo el próximo 25 de marzo para conmemorar la Memoria la Verdad y la Justicia.

Recibimos los audios hasta el MIÉRCOLES 15.03 a la casilla: [email protected] con el asunto “COSTURERA”.

En vivo desde el instagram del Museo del Traje https://www.instagram.com/museodeltrajeba/

Materiales sugeridos:

• Un trozo de tela (pañuelo y/o servilleta)
  • Agujas
  • Hilos de bordar o coser
  • Tijera
  • Tiza o lápiz.
  • Opcional: bastidor de bordar

Sobre Nilda Rosemberg:

Es artista textil y performática, hija de madre costurera. Profesora Superior de Artes Visuales y  Magister en Teatro y Artes Performáticas (UNA).

Practica el oficio de pensar desde el hacer. Trabaja en su poética la memoria afectiva, el mundo cotidiano, el universo de agujas e hilos, las cicatrices colectivas, las reparaciones posibles.

@nilda_arteperformance.

Sobre Guillermo Martín Astobiza:

Músico, arreglador y productor. Docente. Compositor musical con medios electroacústicos por la UNQ. Le interesa la sintaxis musical; las variaciones y diferencias apenas perceptibles así como la saturación del espacio sonoro.Es aprendiz de luthier, trabaja como profesor  de música.

@Guil Astobiza

12 Marzo 2023