Te invitamos a descubrir uno de los bordados americanos ancestrales y realizar motivos florales en punto matizado en relieve y punto crespo.

Saberes Compartidos propone encuentros con artistas, artesanos y diseñadores quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta.

En esta fecha, la docente y diseñadora Cecilia Ginebra nos acerca una técnica de bordado originaria del territorio americano. El bordado ayacuchano proviene de una evolución estilística inspirada en los retablos peruanos. Tanto la estilización de motivos florales como la colorida paleta, reflejan la decoración de estos pequeños altares portátiles, que a través del tiempo han ido incluyendo escenas de profundo contenido andino.

 

Materiales sugeridos para trabajar desde casa:

  • Cashmilon finito (varios colores)
  • Agujas para bordar con lana (con y sin punta)
  • Telas, preferentemente de tejido plano de algodón, como cáñamo o lana (pueden ser lienzo, lona, arpillera, picote, madras, aida, etc)
  • Bastidor de bordado (opcional)
  • Tijeras, papel y lápiz
  • Lapicera para transferir patrones

Sobre Cecilia Ginebra :

Es Diseñadora Textil (UBA) y Maestra especial de Plástica egresada del Bachillerato de Bellas Artes de La Plata. Desde el año 2010 es la docente a cargo de los cursos de Diseño y Arte Textil que ofrece la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. El curso que ofrece en la actualidad es Bordados americanos ancestrales. También dicta cursos y seminarios en diferentes talleres privados. Desde el año 2018 dicta en el Centro de Fomento San Martín de La Plata un curso anual llamado Laboratorio textil, donde propone explorar todas las técnicas textiles.

Ig - @ceci_ginebra / Fb - Ceciginebra disartextil

Cuándo

23 Oct. 2022

Horario

  • Abierto de 15:00 a 16:00

Entrada

Gratis

Otra Información