Te invitamos a compartir en vivo una tarde #EnCasa de Saberes Compartidos con Cecilia Koppmann en nuestra cuenta de Instagram @museodeltrajeba

Frente a la situación sanitaria por los casos y transmisión del COVID-19 y bajo la necesidad de cuidarnos entre todxs respetando la Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, el Museo de la Historia del Traje propone una versión en formato vivo de Instagram del ciclo Saberes Compartidos. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal.

La artista Cecilia Koppmann compartirá con nosotros la técnica tradicional inglesa de patchwork con papel (English paper piercing). En este caso usaremos hexágonos y retazos de tela o materiales que encontremos en casa.

Materiales necesarios para seguir la actividad desde casa:

• Cartulina, papel canson, ó papel de computadora.
  • Compás
  • Lápiz
  • Tijera de papel y tijera de tela
  • Hilo y aguja
  • Retacitos de tela. La que tengas en casa que no sea muy gruesa.
  • Puede ser de sábana, de alguna camisa en desuso etc.

Sobre Cecilia Koppman

En 1998 inicia su trabajo textil desarrollando las técnicas de Patchwork y Quilting. Luego desarrolla el lenguaje textil y realiza estudios complementarios de color con maestros internacionales y artistas plásticos: Carola Zech, Mariano Sapia, Carlos Astica y clínica de obra con Leo y Daniel Chiachio y Giannone.

Ha realizado exposiciones en Argentina, Brasil, Chile, USA, Inglaterra, México, Uruguay. Entre ellas en el San José Museum of Art. California, en World Textile Art en Uruguay, Birmingham International Quilt Festival, e International Quilt Festival in Houston y Chicago.

Colaboró con Chiachio y Giannone en la Muestra ”Familia a 6 colores” en el Centro Cultural Kirchner en 2018. En 2018 fue seleccionada para participar en “Excellence in fibers” por el San José Museum of Quilts and Textile Art. En 2018 fue invitada a presentar una retrospectiva en el Festival Internacional de Houston. USA y con una obra en el Museo de Quilting en San José California. USA.

Sus obras aparecen en publicaciones especializadas de Argentina, Francia, USA, Brasil y España. Entre las cuales se encuentran: Fiber Art Now, Quiltmania, Quilters Newsletter, Asociación Española de Patchwork, Make Brasil, libro Colección de Arte Textil del Museo de Artes plásticas Eduardo Sívori, entre otras.

Dicta clases y seminarios en Argentina, USA, México, Brasil, Uruguay y Chile. Obtuvo numerosos Premios nacionales e Internacionales: Bienal de Tapices Museo E Sívori. 1º Premio Adquisición 2015 y Mención en 2011 Festival de Patchwork y Quilting en Gramado, Brasil 1º Premio 4 años consecutivos, 2012/2016 y Premio al mejor uso del color en 2013 Festival de Patchwork y Quilting de México 2015 1º Premio.  Numerosos premios obtenidos en los Salones organizados por el CAAT (Composición libre, Bolsa de Comercio, Minitextiles, Para ellas, Se mira y se toca).

3 Mayo 2020