Te invitamos a aprender a deshilar y realizar vainillas de la mano de Melina Cymlich

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad.

La propuesta del encuentro es aprender a realizar la técnica de bordado de vainillas. La misma se trata de generar calados en las telas por medio de su deshilado y su posterior intervención de bordado.

La transmisión se realizará desde nuestro perfil de Instargam:

Materias para trabajar desde casa:

• Lino, caneva, cañamazo o aida (o alguna que sea de tejido plano y que se vea bien la trama)
  • Hilos perlé o hilos mouliné dependiendo del peso de la tela
  • Tijera
  • Descosedor
  • Agujas finitas de tamaño entre 9 y 12. Tiene que ser muy fina para que no desarme la tela
  • Bastidor
  • Tela

Sobre Melina Sol Cymlich

Nació en Buenos Aires y es diseñadora de indumentaria recibida en FADU - UBA. Trabajó desarrollando productos para marcas pero desde hace 10 años se dedica a la docencia tanto de manera académica como de manera particular enseñando diferentes labores textiles. También realiza vestuarios para danza, teatro, fotografía y performance de arte contemporáneo.

28 Marzo 2021