Te invitamos a realizar un bordado en miniatura a partir de un registro fotográfico junto a David Brito

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad.

En este encuentro  David Brito nos propone realizar un bordado en miniatura a partir de un registro fotográfico, en este caso la imagen será de un paisaje. Se plantea una esquematización y síntesis de la imagen construyéndola a partir del uso del color.

Tranmisión en vivo desde nuestro perfil de Instagram:

Materiales para seguir la actividad desde casa:

• Tela (lienzo o lienzo de gabardina)
  • Aguja
  • Tijera
  • Bastidor
  • Hilos para bordar mouline/anchor

Sobre Davis Brito

“Nací en la ciudad de Córdoba, tengo 27 años. Desde que era un niñx sentí un gran interés por el mundo del arte por lo que mis padres me mandaron a talleres de arte para niñxs. A mis 14 años comenzó mi formación, en paralelo al secundario, en la escuela Municipal de Bellas Artes Manuel Belgrano durante cuatro años. Soy Técnico Superior en Artes visuales egresado de Escuela Figueroa Alcorta en la Universidad Provincial de Córdoba, y actualmente me encuentro realizando el trabajo final de licenciatura de la Lic. en Arte y Gestión Cultural, UPC.”

Instagram: @britodavids

21 Nov. 2021