Te invitamos a encuentro donde jugar y combinar los saberes que fuimos adquiriendo en encuentros anteriores de la mano de una propuesta de Sol Ruiz Luparia.

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad.

Este taller propone un vínculo con otros encuentros previos de Saberes Compartidos, ampliando  las posibilidades del collage, así como las aplicaciones de las técnicas vistas otras ediciones.

El objetivo es realizar de forma lúdica, una pequeña composición, basándonos en el collage, utilizando retazos chicos o descartes textiles, comprender las características de los mismos, y experimentar con ellos.

Partiendo de un patrón (optativo) y un conjunto de materiales, se propondrá realizar intervenciones (estampando, deshilachando, bordando, calando) y a partir de allí componer una imagen.

La transmisión se realizará desde nuestra cuenta de Instagram:

Materiales para seguir la actividad desde casa:

• Patrón descargable (optativo): https://bit.ly/2ONK47C
  • Retazo de tela plana de 25x25 cm aprox
  • Bastidor de bordado (optativo)
  • Retazos pequeño de distintos textiles (mínimo 5)
  • Hilos de coser y/o bordar
  • Aguja (para los hilados que se usen)
  • Tijera
  • Acrílico o pintura para telas
  • Sello ( goma eva, corcho, o goma de borrar)
  • Esponja o pincel.
  • Varios opcionales: pequeños pedacitos de cintas, lanas, botones, etc

Sobre Sol Ruiz Luparia

Es diseñadora textil (FADU-UBA) y se formó en vestuario escénico en el CC San Martín. Participó y continúa formándose en numerosos talleres de técnicas textiles y dibujo.

Desde hace más de veinte años lleva a cabo diversos emprendimientos de diseño y producción textil y colabora con proyectos en  otros  ámbitos, como el teatral, el de la indumentaria y los juguetes infantiles y decoración. En los últimos años comenzó a dar clases de bordado, entre otras técnicas.

18 Abril 2021