Te invitamos a un encuentro guiado por Carla Golbek donde tejeremos con ramas de tu entorno o paisaje preferido.

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad.

En esta fecha nos acompañará la diseñadora industrial Carla Golbek  (@carla.gol).

A partir de la recolección de ramas de algún espacio que nos guste habitar (la plaza del barrio, patio propio o amigue, vereda arbolada, arroyo o laguna) crearemos un tapiz que plasme el color, los aromas y las texturas del paisaje. Contemplando y poniendo el cuerpo a lo largo de todo el proceso desde la elección responsable de cada ramita hasta los movimientos que hacemos al tejer.

La transmisión se realizará desde nuestro perfil de Instagram:

https://www.instagram.com/museodeltrajeba/

Materiales para trabajar desde casa:

  • 30 a 50 ramitas lisas y derechas de 20 cm de largo (secas o frescas, o ambas).
  • Tijera de podar o común.
  • Hilo de algodón fuerte.
  • Un telar pequeño, puede ser casero, hecho en madera y clavos (tamaño máx. A4).
  • Palito chino, aguja de madera gruesa o naveta.

 

Sobre Carla Golbek 

“Soy diseñadora industrial y me desempeño como docente en las carreras de Diseño de la Universidad Provincial del Sudoeste bonaerense.

En la práctica profesional investigo el uso de las fibras vegetales de la región, buscando desarrollar diferentes materiales, tanto en textiles y cestería como en baños tintóreos, con el objetivo de lograr procesos con fuerte identidad regional, de ciclo cerrado, donde todas las fases resulten productivas y beneficiosas para el ambiente y la sociedad”

 

Cuándo

30 Mayo 2021

Horario

  • Abierto de 15:00 a 16:00

Entrada

Gratis

Otra Información