Te invitamos a introducirte en la técnica taperstry crochet y realizar un diseño exclusivo de Andie Viggian

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad.

En este encuentro Andie Viggiano de creadora de Fabric (@holafabric) nos invita a tejer con la técnica tapestry crochet a colores un motivo diseñado especialmente por ella para este evento inspirado en los característicos pisos del Museo del Traje.. Llevaremos los otros hilos dentro del tejido a través del trabajo realizando el dibujo compartido por Angie.

Transmisión en vivo desde nuestro perfil de Instagram:

Materiales necesarios para trabajar desde casa:

• Patrón descargable
  • Aguja de crochet 3.25 mm [ US SIZE D 3].
  • Aguja lanera de terminaciones.
  • Hilo de algodón de 6 cabos.
  • Marcador de vueltas.
  • Cierre metálico 20 cm aprox.
  • Color rojo oscuro 50 gr.
  • Color natural 50gr.
  • Color marrón claro 20 gr.

NOTA: Este proyecto se trabaja en espiral, es importante que uses los marcadores de puntos para saber en qué hilera estás trabajando. La cantidad de hilo y la medida del trabajo dependerá del tipo de material que uses y cuán flojo o ajustado tejas el punto.

Sobre Andie Viggiano

Es una diseñadora Argentina textil independiente, radicada en Buenos Aires. Su trabajo incluye diseño de patrones, desarrollo de colecciones y producto terminado para marcas que aprecien el trabajo hecho a mano.

Ella aprendió a tejer cuando era niña participando de pequeños talleres, luego estudió para convertirse en diseñadora textil, lo que enriqueció ampliamente su trabajo. Aprendió jacquard a mano de manera autodidacta, apoyándose mucho en las investigaciones de técnica de hilados que realizó durante sus estudios.

Su trabajo creativo empieza con la búsqueda de inspiración. Su mayor fuente es la naturaleza, pero también se inspira en diferentes formas de arte como la música, el cine y la pintura. En su libro de bocetos dibuja sus ideas y cuando su trabajo está listo hace una versión digital de el. Luego teje los diseños aplicándolos a diferentes formatos hasta que llega a una versión definitiva. Todos sus productos están hechos a mano.

En un principio experimentó con diferentes materiales y técnicas. Tomó un tiempo descifrar cual era la mas adecuada. Actualmente trabaja con algodón puro manufacturado por hilanderos locales. En un viaje de estudios reciente a Perú estudió el proceso de tintes naturales, trabajo que actualmente esta desarrollando para lograr su paleta personal de colores.

27 Junio 2021