Te invitamos junto a Cecilia Villafuerte a mirar y observar nuestro espacio, el territorio que nos rodea y habitamos para traducir aquello que nos representa a través del bordado.

Saberes Compartidos propone encuentros con artistas, artesanos y diseñadores quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta.

En esta fecha, Cecilia Villafuerte nos propone traducir la piel vegetal en puntos de bordado para conformar un mapa sensible, que podrá devenir en un parche para ser portado, colgado, o bien el comienzo de un atlas textil. Te proponemos reflexionar sobre el mundo que nos contiene y nuestro lugar en él. Introducirnos en el jardín, crear parentesco con la naturaleza, diálogos, relaciones formales éticas y poéticas.

En vivo desde el instagram del Museo del Traje https://www.instagram.com/museodeltrajeba

Materiales sugeridos:

• Retazos de telas
  • Aguja
  • Hilos (de cualquier tipo)
  • Bastidor (opcional)
  • Una planta de su jardín, ramita u hoja natural

Sobre Cecilia Villafuerte

Cecilia Villafuerte vive en Tucumán donde se desarrolla como artista visual desde el año 2007 hasta la actualidad. Es asesora técnica de otras artistas, hacedora de talleres en torno al textil, militante y costurera. Pertenece a la colectiva La Lola Mora, trabajadorxs de arte de Tucumán. Realizó muestras individuales, participó de muestras colectivas y salones nacionales, obteniendo premios y menciones. Ganó una beca del FNA y del fondo impulsar cultura de la UNT.

Instagram: @ceci.villafuerte / Facebook: Cecilia Villafuerte y Kolor-lokal

16 Abril 2023