Te invitamos a compartir en vivo una tarde #EnCasa de Saberes Compartidos con Amparo Villarreal en nuestra cuenta de Instagram @museodeltrajeba

Frente a la situación sanitaria por los casos y transmisión del COVID-19 y bajo la necesidad de cuidarnos entre todxs respetando el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, el Museo de la Historia del Traje propone una versión en formato vivo de Instagram del ciclo Saberes Compartidos. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio y material de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal.

La actividad se transmitirá en vivo en https://www.instagram.com/museodeltrajeba/

En esta fecha Amparo Villarreal  nos propone armar un pequeño herbario bordado y cosido a mano.

Materiales necesarios para seguir la actividad desde casa:

• Telas lisas de tejido plano de 12 x 15cm
  • Hilo de coser del color que más les guste
  • Aguja de coser
  • Tijera
  • Patrones que les adjuntamos pasados en las telas
  • Carbónico
  • Lápiz

Sobre Amparo Villarreal:

Bordadora y amante de la naturaleza. “Comparto mis saberes en encuentros de bordado semanales donde se genera un intercambio hermoso que me hizo crecer muchísimo en mi camino y del que estoy súper agradecida. En mi taller y rodeada de la naturaleza que tanto me inspira, bordo flora y fauna nativa, y tiño con tintes naturales hilos y telas que uso para mis pequeñas piezas que son únicas”.

Patrones para trabajar:

Patrones.