Te invitamos a compartir una tarde de bordado en con Gabi Goitía de @tejiendoraices

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad.

En esta fecha vamos a bordar tres tipos distintos de guardas decorativas combinando diferentes puntos básicos de bordado. El nivel de dificultad es bajo. Vamos a hacer todo desde cero, pero si ya tienen mínimos conocimientos de bordado van a estar más cómodos y cómodas.

La transmisión se realizará desde nuestro perfil de Instagram:

https://www.instagram.com/museodeltrajeba/ 

Materiales  necesarios para seguir la actividad desde casa:

  • 1 paño de tela (si es posible 100% algodón: puede ser lienzo, tusor, batista, o similar.)
  • 1 bastidor de entre 15 y 18cm
  • Hilos de bordar (mouliné y perlé)
  • Algún marcador que se pueda borrar de la tela
  • Aguja fina con punta (nro 6 a 8 estarían bien)
  • No se necesita patrón aparte, vamos a ir armando las guardas directamente sobre la tela.

 

Sobre Gabi Goitía

 “Soy la creadora detrás de Tejiendo Raíces. Vivo en la ciudad de La Plata, donde también estudié la carrera de Antropología en la Universidad Nacional de La Plata. Por el 2013 la vida me llevó a explorar el mundo textil y desde entonces he desarrollado un camino profesional que se enfocó plenamente en el bordado, abriéndome las puertas de este arte. Más tarde, la exploración del bordado derivó en un reencuentro con mi faceta ilustradora, siempre latente desde pequeña. A la par de mi desarrollo creativo siempre ha estado la docencia: me hace feliz poder compartir con otrxs lo que sé y aprender en ese proceso. Han pasado muchísimxs alumnxs por mi taller y esa es una de las partes de mi trabajo que más satisfacción me deja.

Actualmente me dedico a crear ilustraciones tanto a través de los hilos como de otros medios, como son la acuarela y la ilustración digital. Disfruto de pasar las horas en mi taller experimentando con texturas, colores y materiales, es una actividad a tiempo completo.”

Cuándo

9 Mayo 2021

Horario

  • Abierto de 15:00 a 16:00

Entrada

Gratis

Otra Información