Federico Casalinuovo nos invita a un Realizar un ejercicio de búsqueda de nuestra historia para plasmarlo en una “mantita bordada” como un relato que nos cobije.

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad.

En esta fecha Federico Casalinuovo nos propone, a partir de técnicas textiles y dibujo, bucear en la profundidad de nuestra propia selva para hacer una mantita que nos abrigue, un mapa que atesore lo que es parte de nosotrxs y una bandera que nos celebre.

Materiales necesarios para seguir la actividad desde casa:

• Retazos de telas
  • Hilos de coser o de bordar,
  • Agujas
  • Apliques textiles (opcional)
  • Biromes, lápices, marcadores
  • Anotador
  • Otros (libertad en la elección de cosas que sientan que lxs representan).

Transmisión en vivo desde

SobreFederico Casalinuovo

Es artista visual, músico y docente nacido en Buenos Aires en el año 1986. Estudia Licenciatura en Artes Visuales y Escenografía en Universidad Nacional de las Artes. Realiza su obra personal en dibujo, pintura, textil, música y video, centrándose en las personas como territorios sensibles a contextos que las moldean afectando las relaciones con su entorno.

Se desempeña como escenógrafo y vestuarista en diversos proyectos teatrales y audiovisuales. Se desarrolla como cantautor y compositor para obras teatrales y musicales. Fue docente de teatro, escenografía y vestuario en instituciones primarias y secundarias. Desde 2015 lleva adelante Casa Prisma, espacio donde da clases de canto, bordado y experimentación textil, disciplina que lo lleva a realizar diversas exhibiciones en Buenos Aires y el exterior. En sus exhibiciones combina la actividad expositiva con conciertos musicales y experiencias colectivas a partir de encuentros en los cuales se indagan lenguajes textiles.

8 Ago. 2021