Te invitamos a bordar pintando con hilos junto con @maruguagliano

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad.

En esta clase en vivo Mariana Guagliano  compartirá su forma de trabajo para trasladar las técnicas pictóricas, a partir del hilo y la aguja, sobre el patrón de una flor.

La transmisión se realizará en nuestra cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/museodeltrajeba/

Materiales para seguir la actividad desde casa:

• Patrón descargable (pasado a la tela). Link: https://bit.ly/3sQKb1r
  • Bastidor (cualquiera que tengan va a estar bien)
  • Agujas número 8, 10 y 12
  • Hilos Mouliné: yo propongo que trabajen con una gama de colores a elección: si eligen trabajar con el color azul, van a necesitar por lo menos 4 tipos de azules distintos: claros, intermedios y oscuros. Si eligen rojo, también: claros, intermedios y oscuros. Igualmente, eso esta detallado en el patrón que se les va a enviar.
  • Cualquier retazo de Textil plano. (Puede ser lienzo de algodón, lino, mil usos, batista, etc)
  • Tijerita o corta hilacha

Sobre Mariana Guagliano:

Nace en Buenos Aires en 1986. Desde 2001 reside en Córdoba. Estudia Artes Visuales, Diseño de Indumentaria y Gestión Cultural. Participó de seminarios, clínicas y talleres (dentro del campo de las artes, la filosofía, la moda y la  historia del arte)

Desde el 2012 comienza a investigar y a realizar estudios en relación a la performance y al arte textil. Durante el 2017, estudia en la Ecole Lesage de Paris, Atelier de Broderie y actualmente se encuentra formándose en la carrera de Sociología. A realizado muestras colectivas, individuales y de performance. Dirige su propio taller de artista y se desempeña como diseñadora y docente en artes visuales, textiles e historia de la moda y el arte. Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas.

31 Enero 2021