Te invitamos a compartir en vivo una tarde De Saberes Compartidos con Denise Sanchez en nuestra cuenta de Instagram @museodeltrajeba

Frente a la situación sanitaria por los casos y transmisión del COVID-19 y bajo la necesidad de cuidarnos entre todxs respetando el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, el Museo de la Historia del Traje propone una versión en formato vivo de Instagram del ciclo Saberes Compartidos. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio y material de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal.

La actividad se transmitirá en vivo en https://www.instagram.com/museodeltrajeba/

En esta fecha la Diseñadora Denise Sanchez nos enseñará a realizar una tote bag muy simple un bolsa de tela que podes utilizar para hacer las compras, ir a estudiar o incluso hacer trámites diarios. El bordado central es muy simple con puntos fáciles, y combinados.

Los puntos que realizaremos son:

• Punto rococo
  • Punto tallo
  • Punto relleno
  • Punto margarita
  • Puntos de costura

Materiales necesarios para seguir la actividad desde casa:

-           Retazo de tela que tengas en casa (medidas aprox.  De 42 x 32 cm)

-           2 tiras de 6 cm de ancho c/u por un largo de  60 cm de largo) a su vez. Esto es reemplazable por cualquier cinta mochilera que tengas en casa.

-           Centímetro / regla / escuadra escolar (opciones)

-           Tiza / jabón / lápiz negro (opciones)

-           Hilo y aguja puede ser a tono de la tela o no

-           Máquina de coser (opcional)

-           Alfileres

-           Hilos de bordar mouline o perle

-           lana finita o hilo también puede ser !

-           Aguja de bordar

-           Bastidor

-           Tijeras o corta hilachas

-           Lentejuelas o mostacillas decorativas opcionales.

Sobre Denise Sanchez

Es diseñadora y artista textil, estudió diseño en la Universidad de Morón y luego se perfeccionó en textiles en la Universidad Tecnológica Nacional. También tiene formación de corte, confección y modelismo. Trabajó para importantes marcas de Indumentaria y desarrolla su emprendimiento propio en @craftladyhome, a su vez Se desempeña también como docente de costura y técnicas de bordado.

10 Mayo 2020