Te invitamos a crear tus propios diseños mediante un rodillo de estampado manual.

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad.

El domingo 2 de agosto nos acompañará Luciana Alamos para introducirnos en el universo de la estampa textil.

Realizaremos una herramienta de estampado que facilita nuestro trabajo a la hora de estampar abarcando mayor superficie. Permitiendo la reiteración de un mismo patrón. Utilizaremos elementos que tengamos en casa para elaborar este sello giratorio.

La transmisión se realizará en nuestro perfil de Instagram:

https://www.instagram.com/museodeltrajeba/

Materiales necesarios para trabajar desde casa:

  • Cilindro de cartón de rollo de cocina, papel sanitario o palo de amasar
  • Goma eva
  • Cemento de contacto o silicona líquida
  • Tijera o trincheta
  • Acrílico o pintura para tela
  • Rodillo
  • Recipiente para colocar la pintura
  • Retazos de telas

 

Sobre Luciana Alamos

Es Licenciada en Artes Visuales, grabadora, Ilustradora, artista textil y docente. Fue con fundadora del Colectivo de Arte Malditas Culebras. Organizó y participó de muestras colectivas desarrollando convocatorias de Arte Correo. Fue ayudante de cátedra en la UNA en la Materia Grabado y Arte Impreso dónde estudió. Realizó talleres especializados  en  técnicas de Grabado Menos Tóxicas en la IMSAP. Se formó en Joyería y técnicas de Artes del Fuego. En el 2019 fue becada por el FNA para llevar a cabo un Taller sobre técnicas de grabado y estampado textil.

En la actualidad se encuentra experimentando y fusionando distintos materiales y técnicas en su obra,  trabajando en la producción de tapices plásticos a través de la  reutilización de material de desecho.

Vive en Buenos Aires, en el barrio de la Boca dónde se encuentra su Taller.

IG: @luciana.alamos

Facebook: Autobiografica-Luciana Alamos

www.lucianaalamos.com

Cuándo

2 Ago. 2020

Horario

  • Abierto de 15:00 a 16:00

Dónde

Chile 832, CABA, Buenos Aires

Entrada

Gratis

Otra Información