Te invitamos a compartir un encuentro donde aprenderemos a tejer un encaje punto un aria junto a Luciana Vallejos.

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad.

La propuesta es presentar a los espectadores las nociones básicas de la técnica del encaje a la aguja punto in aria y los materiales necesarios mediante la ejecución de una muestra. Durante la clase realizaremos una figura/muestra que al espectador le resultará fácil de seguir donde aprenderemos como es el montaje de un patrón, el punto básico y nos permitirá familiarizarnos con los materiales y herramientas necesarios para esta técnica tan bella y versátil.

La transmisión se realizará desde nuestro perfil de Instagram:

https://www.instagram.com/museodeltrajeba/ 

Materiales necesarios para seguir la actividad desde casa:

  • Dos recortes de cartulina 10 cm por 10 cm, que serán utilizadas solo de soporte. 
  • Papel de calcar y hoja cuadriculada 10 cm por 10cm.
  • Aguja e hilo de coser.
  • Hilo tipo cashmilon de verano, perlé, camila o similares.
  • Aguja de lana con o sin punta.
  • Pinza de depilar.
  • Lápiz y regla.

Sobre Luciana Vallejos

“Soy técnica en conservación de obras de arte (UMSA), comencé a estudiar encajes a bolillo en 2016 con Delia Etcheverry lo que me llevó a descubrir el encaje a la aguja. Actualmente doy clases de encaje a bolillo en diferentes ámbitos. El presente año dos de mis trabajos fueron premiados con el primer premio tanto en la categoría joven como en la categoría de encaje en alambre en “lace hart art 3nd international Challenge and online exhibition of handmade bobbin lace in color 2020” y en 2019 en su edición anterior recibí el overall grand prize”

Cuándo

22 Nov. 2020

Horario

  • Abierto de 15:00 a 16:00

Dónde

Chile 832, Ciudad de Buenos Aires, CABA

Entrada

Gratis

Otra Información