Te invitamos aprender tejer un Aguará Guazú de la mano de Pica-Pau y conocer su maravilloso mundo tejido al crochet.

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad.

En esta clase en vivo nos acompañará Yanina Schenkel enseñándonos a Tejer un muñeco de crochet, un aguará guazú (zorrito autóctono de Sudamérica) de confección relativamente sencilla.

¡Ideal para ir preparando un regalo para nuestros niños y niñas!

Este encuentro está pensado para quienes ya hayan tejido aún muñeco o al menos tengan conocimientos de tejido al crochet.

La transmisión se realizará desde nuestro perfil de Instagram: https://www.instagram.com/museodeltrajeba/

Materiales necesarios para trabajar desde casa:

  • Hilo de algodón mediano (de 6 a 8 hebras).  Colores aguará guazú (rojos o naranjas, crudo o blanco, negro)…o cualquier color que tengan. También se puede tejer con acrílicos o lanas.
  • Aguja de crochet acorde. Para un hilado mediano, puede ser aguja de entre 2.5 mm a 3. 5 mm.  Recordar que, para tejer muñecos, tienen que usar una aguja 1 o 2 mm más pequeña de lo que indica la etiqueta del hilado.
  • Aguja de tapicería o lanera.
  • Vellón siliconado o semejante para el relleno.
  • Ojos plásticos de seguridad (también se pueden bordar).
  • Tijera
  • Marcadores de punto. Puede ser los propiamente dichos, pero también se pueden usar clips de papel, imperdibles, alfiler de gancho, horquillas, etc.
  • Patrón descargable

 

Sobre Yanina Schenkel

Es diseñadora y crochetista nacida en Argentina. Estudió diseño y Bellas Artes. “Comencé a tejer en los intervalos entre clases y en los viajes a la facultad. En 2009 empecé a mezclar mis dibujos con la técnica tridimensional del crochet y así nació Pica Pau. Además de trabajar en mis personajes y diseños, he colaborado con varios ilustradores, autores y marcas como Faena Hotel, Fanny & Alexander y Anthropologie. He trabajado en una amplia gama de proyectos, desde ilustrar libros para niños, pasando por la producción y diseño de eventos infantiles en MALBA hasta diseñar un anuncio de crochet stop motion.”

Colabora regularmente  en publicaciones de crochet y craft como Mollie Makes, Köel Magazine, The Sewing Box, Simply Crochet y la serie Zoomigurumi. Es autora de los libros “El mundo de Pica Pau”, “La Banda de Pica Pau” y “La Banda de Pica Pau 2”, libros que ya han sido traducidos a 9 idiomas.

Cuándo

9 Ago. 2020

Horario

  • Abierto de 15:00 a 16:00

Dónde

Chile 832, CABA, Buenos Aires

Entrada

Gratis

Otra Información