Te invitamos a pasar una increíble tarde adentrándonos en el milenario arte del fieltro.

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad.

Saberes Compartidos propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta.

En este encuentro Tere Richard nos propone investigar nuevas aplicaciones del fieltro y sus posibilidades creativas/ constructivas. Fieltro húmedo, modelado de flores, tallos, pelotitas, como hacer hojas, diferentes texturas, paleta de colores, terminaciones.

¿Qué fibras de lana encuentro en el mercado?

¿Cuál es el proceso por el cual las fibras se transforman en un paño?

¿Como le doy forma a una flor? Distintas opciones.

Transmisión en vivo desde https://www.instagram.com/museodeltrajeba/

Materiales necesarios para seguir la actividad desde casa:

• Top de lana de oveja, o de camélidos. Natural y colores. 30 a 50 grs.
  • 2 piezas de 40 x 40. Pluribol (plástico con burbujas)
  • Jabón en pan común, puede ser también de coco, oliva, glicerina.
  • Un rociador. (Botella de agua con agujeritos en la tapa.)
  • Un recipiente para disolver el jabón
  • Agua caliente.
  • 1 toalla

Sobre Tere Richard

Desde el año 2007 investiga, experimenta y diseña con técnicas de Fieltro, siendo Pionera en el Arte del Fieltro en Argentina. Diseña pequeñas obras portables y grandes ambientaciones, utilizando como materia prima lana (eco amigable, renovable y biodegradable) 100% fibra natural.  Especializada en Fibras Naturales, Técnicas Ancestrales; Sashico, Shibori, Boro, Nuno, Cestería, enseña estas técnicas textiles en workshop, seminarios y cursos en buenos Aires e interior del país. Diseñó y realizó ambientación en fieltro para la serie ALIADOS – TELEFE. Seleccionada por INTI como una de las referentes de fieltro en Argentina expuso en el stand INTI-Mica, (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), participo de la muestra de diseño sustentable Integrando al Futuro, CMD. Feria Puro Diseño. Encuentros Artistas Visuales. Museo Fader, Mendoza. Instalación plega2, en Madrid. Estudio: Diseño de indumentaria, Materiales y Nuevas Tecnologías. Domus Academy/ Centro Cultural Borges. Dirección de Arte y Vestuario. Instituto Saulo Benavente.  Diseñadora de Interiores egresada de CAV. Curso estudios en la Facultad de Artes en la Universidad de Mendoza.  Vestuarista de Cine Publicitario, TV y Teatro con amplia experiencia, trabajo para las más importantes productoras de Argentina entre ellas Pol-ka, Promofilm, TyC Sports, Flehner Films y Rasti films.

28 Nov. 2021