Te invitamos a compartir una tarde de bordado con Nayla Marc de @universo.bordado.

Saberes Compartidos es un ciclo que propone encuentros con artistas, diseñadores y artesanos quienes nos cuentan sobre su hacer y nos proponen realizar una actividad conjunta. Este nuevo formato buscará ampliar los límites de nuestro público, más allá de las visitas presenciales, como también contar con invitados de diferentes partes del país generando una propuesta de alcance federal. Creemos importante mantener y transmitir el patrimonio inmaterial de los haceres textiles como continuar y no perder la interacción con nuestra comunidad.

En este encuentro aprenderemos a bordar puntos tradicionales de bordado y haremos una introducción al bordado tridimensional stumpwork. En primer lugar, Nayla realizará una breve introducción teórica de los materiales que suelen usarse para la técnica stumpwork.

A partir de un muestrario se mostrará cómo se puede pasar de un punto plano a un punto tridimensional, desde elementos no convencionales, como la guata, cordones, alambre, esferas.

Luego bordaremos sobre la tela un diseño de palmeras aplicando puntos tradicionales de bordado y los combinaremos con un punto del estilo stumpwork, en el cual se usa guata o vellón.

Una vez finalizada la clase, podrán completar el proyecto por su cuenta, repitiendo los puntos aprendidos.

La transmisión se realizará desde nuestro perfil de Instagram:

Materiales para seguir la actividad desde casa:

• Patrón descargable.
  • Hilo para bordar, el que tengan. Puede ser: hilo mouline, hilo perle, hilo macrame
  • Recorte de Tela tejido plano, es decir que no estire. Puede ser lienzo.
  • Aguja acorde al hilado. Puede ser número 5
  • Tijera o cortahilacha
  • Bastidor 22cm o el que tengan (Tener en cuenta el tamaño del diseño)
  • Un poco de guata o vellón

Sobre Nayla Marc

“Soy x Nayla Marc. Soy Diseñadora de Indumentaria recibida en la UBA y bordadora full time!

Bordo desde el 2011, y desde el 2015 que me dedico a enseñar y bordar para marcas.

Estudié bordado 6 meses en una mercería de barrio donde aprendí la parte más clásica y tradicional de esta técnica. Luego seguí investigando y aprendiendo de forma autodidacta, hasta el día de hoy, y por mi formación académica en diseño, y luego de trabajar para marcas de indumentaria, logré combinar el bordado con otras técnicas textiles llevándolo a una estética más contemporánea.

Desde el 2015 hasta la actualidad doy talleres intensivos de distintas técnicas de bordado, en Buenos Aires, Argentina.

Además tuve la posibilidad de viajar 4 veces a Europa para enseñar mis proyectos en 2015, 2016 y 2018. Recorrí y enseñé en varios talleres en distintas ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga, Villa Real, Sevilla, Palma de Mallorca, Granada y Basilea.

Mis bordados, junto con las fechas del tour de talleres, fueron publicados en Kireei, cosas bellas (España) y en Tendencias TV (España)

Durante el año 2016 y 2017, me formé en el taller de artes visuales del artista Diego Perrotta, donde desarrollé mi línea de bordados con hilos y pintura, y participé de la muestra colectiva en Supermarket Art Gallery en 2016 y en el Centro Cultural Borges en el 2017.

En el 2018 participé de la muestra colectiva “Vivarium” curada por ETHER Arts Project.

En el 2019 participé de la muestra "Indómitas” curada por ETHER Arts Project. También desarrollé bordados exclusivos para marcas argentinas de Indumentaria.

Mis bordados fueron publicados en revistas como OHLALA, El Arte de Tejer y EVIA.

En el 2020 lancé mi primer curso online en la plataforma DOMESTIKA, y a partir de ahí, grabé más cursos online para enseñar a bordar distintas técnicas, y llegar a más alumnas y alumnos en distintas partes del mundo. Me inspiro principalmente en la naturaleza, para diseñar y crear!”

16 Mayo 2021

$None.-